Zona d'usuari
0llibres
0,00 €
Recerca avançada
Títol:
HR ANALYTICS. TEORIA Y PRACTICA PARA UNA ANALITICA DE RECURSOS HUMANOS CON IMPACTO
Subtítol:
Autor:
AGUADO GARCIA, DAVID
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Any d'edició:
2018
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-17129-79-8
Pàgines:
236
Enquadernació:
Rústica
18,00 € Disponibilitat immediata

Sinopsi

Toda innovación técnico-metodológica en la moderna gestión de recursos humanos ha sufrido en sus inicios el etiquetado de moda. Mientras que algunas de esas modas han caído en el olvido y otras a duras penas han conseguido instaurarse en las prácticas de gestión de un reducido número de compañías, otras, al fin, se han integrado en el quehacer diario de los profesionales y han entrado a formar parte de nuestra práctica habitual.

Este último caso es la proyección esperada para las aproximaciones data driven en las que las decisiones se toman informadas por la evidencia que proporcionan los datos. Impulsadas por el avance en las técnicas de análisis de datos, el big data, y la progresiva digitalización del mundo del trabajo, la analítica de datos en recursos humanos se convierte en un elemento clave de la gestión de personas que habrá de realizarse en un futuro inmediato.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los tópicos de mayor relevancia hoy en día para los profesionales de recursos humanos, existe una importante laguna de conocimientos acerca de cómo y para qué desarrollar proyectos de analítica en este ámbito. En estas páginas, David Aguado realiza un recorrido por los aspectos fundamentales que han de ser tenidos en cuenta para el desarrollo de una analítica de recursos humanos con impacto.

El libro trata de aportar su granito de arena para cubrir el déficit formativo de los profesionales dedicados a la función de recursos humanos.

Índice:
Introducción. Las cuestiones básicas en HR Analytics.- HR Analytics como proceso de investigación-acción.- Haciéndose preguntas y comprendiendo los modelos de referencia.- Los datos para los proyectos de HR Analytics.- Analizando los datos para obtener resultados.- La comunicación de los resultados obtenidos.- Metodología para HR Analytics con impacto: casos de éxito y buenas prácticas.- Consideraciones finales para la reflexión.