OPORTUNIDADES IGUALES

OPORTUNIDADES IGUALES

CÓMO IMPULSAR EL LIDERAZGO FEMENINO

IZQUIERDO, MIRIAM

19,90 €
IVA inclòs
Editorial:
LID EDITORIAL
Any d'edició:
2017
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-16624-93-5
Pàgines:
316
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
ACCION EMPRESARIAL
19,90 €
IVA inclòs

A menudo escuchamos que el siglo XXI es el siglo de las mujeres, pero sobre esta afirmación pesan varias dudas. Basta ver datos contundentes como los del Foro Económico Mundial según los cuales España se encuentra a 169 años de la paridad de género, o el estudio que recoge la situación de brecha de género en 90 países de la Organización Mundial del Trabajo, que concluye que si dichos países igualaran su paridad con la del país vecino más rápido, el PIB global podría aumentar hasta en 12 billones de dólares para 2025. Y es que la ausencia de participación femenina en el mundo económico pasa factura, no solo al 53 % de la población mundial que representa, sino también a las empresas en general y a las economías de los países.

Con el fin de mostrar las barreras, los componentes del techo de cristal y otros impedimentos a los que se enfrenta la mitad de la población mundial, así como de concienciar y equilibrar la balanza, la empresaria e investigadora Mirian Izquierdo, nos sorprende con un libro diferente y único que muestra cómo el talento femenino es un recurso de creación de valor económico infrautilizado, estancado por su falta de progreso o sin explotar desde la base. «El libro aporta una visión innovadora tanto a nivel mundial, -con lecciones que se pueden aprender de países de nuestro entorno como Noruega, Francia, Alemania, Italia o Estados Unidos-, como local, mostrando nuevos datos y enfocándose en sugerencias para superar las barreras, a menudo no entendidas por los mismos actores y sujetos pasivos del debate. El libro visibiliza nuevos caminos para empresas y directivos, así como un acercamiento a posibles soluciones, además de incluir ejemplos de empresas que ya están implementando el empoderamiento femenino hacia puestos directivos», señala.

Articles relacionats

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilitat immediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Properament. Reservi el seu exemplar

    9,50 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilitat immediata

    16,50 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    Disponibilitat immediata

    21,95 €

  • DISEÑO, TRANSFORMACION Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
    TORO DUPOUY, LUIS F.
    Diseño, transformación y cambio en las organizaciones analiza los pilares esenciales que permiten alcanzar el máximo rendimiento en el competitivo panorama empresarial actual: el diseño organizacional moderno, la gestión del cambio proactiva y la atención al bienestar. Luis F. Toro estructura estos pilares en dos partes, centrándose en la primera en el diseño y la transformació...
    Disponibilitat immediata

    16,00 €