REALIDAD Y POSIBILIDADES DEL MARKETING EN LOS MUSEOS DE ESPAÑA

REALIDAD Y POSIBILIDADES DEL MARKETING EN LOS MUSEOS DE ESPAÑA

MARTÍNEZ-VILANOVA MARTÍNEZ, RAFAEL

30,00 €
IVA inclòs
Editorial:
TREA EDICIONES
Any d'edició:
2017
Matèria
Art
ISBN:
978-84-9704-994-8
Pàgines:
296
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
BIBLIOTECONOMIA Y ADMINISTRACION CULTURAL
30,00 €
IVA inclòs

Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones.
La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrido histórico por los museos desde su aparición hasta nuestros días, lo que le servirá como base para el desarrollo del resto.
La segunda parte trata de los conceptos del marketing estratégico aplicado a instituciones museísticas y se dan una serie de recomendaciones para su puesta en marcha en un museo.
La tercera parte está dedicada al marketing operativo y en ella se enumeran una serie de principios y el material necesario para su aplicación dentro de una institución museística.
La cuarta parte contiene el trabajo de campo que llevó al autor a comprender la realidad de la aplicación del marketing en los museos en España. Se muestran las conclusiones obtenidas y los puntos fuertes y débiles de nuestros museos en cuanto a estrategia y comercialización.

Articles relacionats

  • INVESTIGACIÓN Y BUENAS PRÁCTICAS EN EDUCACIÓN PATRIMONIAL ENTRE LA ESCUELA Y EL MUSEO
    CUENCA LÓPEZ, JOSÉ MARÍA / ESTEPA GIMÉNEZ, JESÚS / MARTÍN CÁCERES, MYRIAM J.
    Este libro es el resultado de las investigaciones llevadas a cabo durante cinco años (2016-2020) en el marco del Proyecto I+D+i Epitec: «Educación patrimonial para la inteligencia territorial y emocional de la ciudadanía. Análisis de buenas prácticas, diseño e intervención en la enseñanza obligatoria» (financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación y los Fondos FEDER). Co...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    30,00 €

  • HISTORIA DE LOS MUSEOS, HISTORIA DE LA MUSEOLOGÍA
    ARNALDO, JAVIER / HERRERO, ALICIA / DI PAOLA, MODESTA
    Esta aportación al conocimiento historiográfico de los museos y la museología en un entorno cultural tan amplio como los países de habla hispana y portuguesa resulta de la celebración del III Foro Ibérico de Estudios Museológicos. El encuentro tuvo lugar en octubre de 2019 en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Puede hablarse, en efecto, de un entorno cultural sumame...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    30,00 €

  • MANUAL DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
    QUEROL, MARÍA ÁNGELES
    M.ª Ángeles Querol es catedrática emérita de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desempeñado algunos cargos de relevancia como el de subdirectora general de Arqueología en el Ministerio de Cultura, o el de presidenta de la Comisión Andaluza de Arqueología. Su investigación se desarrolla en torno a tres temas: los orígenes humanos –con obras como Adán y Darwi...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    31,00 €

  • MUSEOS Y UNIVERSIDADES
    NAVA RODRÍGUEZ, TERESA / PAZOS-LÓPEZ, ÁNGEL
    La presente monografía pretende profundizar en los espacios comunes entre universidades y museos, tanto desde la perspectiva de la investigación o la experimentación, como desde la actividad docente y la generación de ámbitos compartidos para el conocimiento. Son muchas las universidades que cuentan con un importante patrimonio cultural conservado en colecciones y museos e...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    30,00 €

  • CUERPOS MOSTRADOS
    PARDO-TOMAS, JOSÉ / SANCHEZ MENCHERO, MAURICIO / ZARZOSO, ALFONS
    En nuestro tiempo, a la vez que se producen debates en torno a la muestra de restos humanos en museos, asistimos al éxito de público de exhibiciones de restos humanos a medio camino entre la divulgación científica y el negocio del espectáculo. Este doble episodio suscita muchas preguntas, las respuestas dependen de argumentos en boca de expertos de diferente condición y procede...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    22,00 €

  • FOCOS DE CREACIÓN, IMPULSO EN INNOVACIÓN. EL CENTRO NIEMEYER
    ALVAREZ MARTINEZ, MARIA SOLEDAD
    El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés es uno de los últimos grandes complejos dedicados a la cultura en España en la primera década del siglo XXI. Concebido como elemento vertebrador de la regeneración urbana de una villa fuertemente castigada por la crisis industrial y como icono de su imagen renovada en lo estético, lo funcional y lo simbólico, el centro s...
    Sense estoc, consultar termini entrega

    20,00 €