ROL DE MARKETING Y VENTAS, EL

ROL DE MARKETING Y VENTAS, EL

CÁLCULO Y UTILIDAD. NUEVO ESTANDAR DE RENDIMIENTO

TURLETTI, PABLO

18,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Any d'edició:
2018
Matèria
Màrqueting
ISBN:
978-84-17129-80-4
Pàgines:
310
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
18,00 €
IVA inclòs

En un entorno empresarial de transformación constante, las empresas corren el riesgo de perderse en movimientos estratégicos que no les llevan a ninguna parte. La transformación digital, los mercados omnicanal, y los constantes cambios en la tecnología y en los comportamientos de los consumidores y negocios, son solo algunos de los desafíos a los que se enfrentan los gerentes en la actualidad. Hay algo de cierto en esto, pero ¿qué tan cierto es para su organización? Es hora de enfocarse en resultados monetarios cuantificables. ¿Está usted o su empresa preparado para hacerlo?

Este libro le ayudará a reorientar los procesos comerciales con el objetivo de priorizar el valor económico real detrás de campañas comerciales, proyectos de mercadotecnia y todo tipo de evaluación de intangibles, desde la gestión de stakeholders hasta la implementación de programas de sostenibilidad. Esta metodología, orientada a la consecución de resultados, una vez en marcha, reubica el foco de atención de los ejecutivos y gerentes para garantizar que cada actividad arroje un valor mensurable y contribuya al éxito económico y sostenible de la organización.

Escrito por el mismo autor de ROI Marketing: The New Performance Standard, este libro describe un modelo con el que podrá realizar una validación económica de proyectos antes de la inversión, generar modelos predictivos, monitorizar el impacto monetario, y desarrollar inteligencia de negocio que hará mejorar procesos y la rentabilidad en general.

Índice:
Prólogo.- Agradecimientos.- Sobre ROIMarketing Institute.- Qué se puede esperar de este libro.- Opiniones de profesionales sobre el libro y la metodología.- ACERCA DE LA ECONOMÍA DEL MARKETING Y DE LOS PROYECTOS COMERCIALES.- Por qué debemos calcular el retorno económico de las actividades comerciales y los proyectos de marketing.- CÓMO CALCULAR EL RETORNO ECONÓMICO DE LAS ACTIVIDADES COMERCIALES Y LOS PROYECTOS DE MARKETING.- Medición y evaluación en marketing y ventas: la Matriz de ROI Marketing ©.- Matriz de ROI Marketing ©. La teoría.- INDICADORES ECONÓMICOS DEL MARKETING Y DE LAS VENTAS: PARA QUÉ SIRVEN.- Las cuatro funcionalidades de un modelo de gestión de ROI Marketing ©.- ¿Está lista mi organización para gestionar las ventas y los proyectosde marketing de manera orientada a los beneficios?.- Esquema de ejecución de la Matriz de ROI Marketing ©.- Plantilla de objetivos de la Matriz de ROI Marketing ©.- Plantilla 3WH de recolección de datos de la Matriz de ROI Marketing ©.- Checklist de evaluación de la Matriz de ROI Marketing ©.- Apéndice.- Índice de tablas y gráficos.- Índice de casos.

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