ABSOLUT DIGITAL, L'

ABSOLUT DIGITAL, L'

RELACIONS I NEGOCIS ENTRE PERSONES I MÀQUINES

MICÓ, JOSEP LLUÍS

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAM - PUBLICACIONS DE L'ABADIA DE MONTSERRAT, S.A.
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-9883-977-7
Páginas:
232
Encuadernación:
Butxaca
Colección:
MAGMA
20,00 €
IVA incluido

El món no és com pensàvem; morfològicament, políticament, socialment, culturalment... s'ha modificat. Els sistemes ciberfísics que combinen infraestructures amb programari, sensors, nanotecnologia, etc., estan conformant una superesfera que ens envolta totalment. Això és l'absolut digital: l'estructura que ens encercla de manera constant i, sovint, invisible, des que ens llevem fins que anem a dormir, a casa, al carrer, a l'escola, a la feina, quan anem a comprar, mentre viatgem. La finalitat d'aquest llibre és explicar les claus de la transformació en què estem immersos, perquè conceptes com la internet de les coses, la intel·ligència artificial, l'aprenentatge automàtic, la robòtica, el big data o el blockchain s'entenguin sense necessitat de comptar amb grans coneixements sobre informàtica o enginyeria.

Artículos relacionados

  • REHUMANIZANDO LA TECNOLOGÍA
    BARBANY FREIXA, JOANA
    La revolución digital y la tecnología tienen un impacto transformador: han cambiado la forma en que vivimos y han generado un cambio disruptivo en la economía y en el día a día de las personas. Es necesario ahora más que nunca, humanizar las relaciones y promover un enfoque más equilibrado y consciente de la tecnología para lograr una sociedad más justa y feliz. El uso de her...
    Disponibilidad inmediata

    17,85 €

  • BICICLETAS PARA LA MENTE
    BRACERO, FRANCESC
    La gran historia que transcurre entre la llegada del ordenador personal y la irrupción de la inteligencia artificial. A las puertas de un mundo dominado por la inteligencia artificial y las gafas de «realidad extendida», cabe preguntarse dónde empezó todo, cómo pasamos del pequeño garaje de Palo Alto en el que Hewlett y Packard revolucionaron la informática a un presente en el ...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • DESAFÍO DIGITAL, EL
    GARCÍA, MARÍA LAURA
    En los últimos veinte años, con la expansión de Internet, el surgimiento de las redes sociales y la explosión de la inteligencia artificial, el ecosistema informativo atravesó una transformación radical. Cada día escuchamos nuevas palabras y conceptos vinculados a la información y al mundo digital: infodemia, fake news, deep fakes, burbujas informativas, desinformación, stress ...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • VERDAD SOBRE FACEBOOK, LA
    HAUGEN, FRANCES
    La historia de la mujer que se enfrentó a Facebook y cambió la forma de entender las redes socialesEn septiembre de 2021, el Wall Street Journal publicó una exclusiva que sacudió al mundo: Facebook tenía conocimiento de los graves efectos nocivos que provocaba en la sociedad, pero no le interesaba remediarlo. Un mes después, la responsable de filtrar los archivos confidenciales...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • TODO VUELVE A CAMBIAR
    DANS, ENRIQUE
    El experto en innovación tecnológica Enrique Dans escribió en 2010 un ensayo titulado Todo va a cambiar. En él analizaba las transformaciones que había supuesto la irrupción de internet en los modelos de negocio de varias industrias y cómo afectaba a la sociedad y a la vida de las personas. Más de diez años después, la vertiginosa evolución de la tecnología ha llevado a Dans a ...
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • FE EN LA INTELIGENCIA ARTIFICIAL, LA
    NOWOTNY, HELGA
    Este importante libro propone una reflexión de conjunto sobre esos dos fenómenos simultáneos, tal vez los más importantes de nuestra época: el auge de los algoritmos y la preocupación por la sostenibilidad. Para llevarla a cabo, la autora analiza el tiempo digital, los sistemas complejos, los algoritmos predictivos, los modelos de simulación o la posibilidad de un pensamiento n...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

Otros libros del autor

  • PROFUNDITAT DE LES BUTXAQUES, LA
    MICÓ, JOSEP LLUÍS
    Les butxaques són les cavitats on amaguem el que volem ocultar. I, en els dos relats periodístics de La profunditat de les butxaques, hi ha persones que viuen en l'opulència perquè les tenen plenes, i n'hi ha d'altres que s'ho passen fatal perquè les porten buides. A «Et deixo», un eminent professor estatunidenc, mentre prepara el discurs de jubilació, troba informació sobre un...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • TITULARS I RESERVES
    MICÓ, JOSEP LLUÍS
    El titular és l'element més rellevant de la informació. La reserva és l'actitud de recel o desconfiança davant d'algú; per exemple, un periodista que pretén revelar amb un bon titular allò que els altres volen amagar, perquè és delicte o perquè és dolorós i humiliant. 'Titulars i reserves' presenta tres mostres de periodisme literari sobre realitats i vivències que els actors i...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €