ACOSO ESCOLAR. GUÍA DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

ACOSO ESCOLAR. GUÍA DE INTERVENCIÓN PSICOEDUCATIVA

GUÍA DE INTERVENCIÓN PSICOPEDAGÓGIA

VALLÉS TURMO, PEDRO / CALVO PASCUAL, PILAR

13,70 €
IVA incluido
Editorial:
EOS - INSTITUTO DE ORIENTACION PSICOLOGICA
Año de edición:
2016
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9727-675-7
Páginas:
118
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EOS PSICOLOGIA
13,70 €
IVA incluido

La Guía de Intervención Psicoeducativa está vinculada con el libro ?¿Por qué a mí? Me acosan, ¡Socorro! No mires para otro lado?, pensado como libro de lectura programado en las aulas. Un relato que por sus características psicolinguísticas es un texto empático cuya lectura evoca emociones, contribuye a la comprensión del proceso del acoso, moviliza los procesos internos de la Comunidad Educativa, estimula que se haga un trabajo específico y sistémico para erradicar la conducta agresiva y posibilitar entornos educativos en el que la convivencia respetuosa sea un hecho, y muestra un trabajo terapéutico, con la víctima para restaurar las lesiones, y con el agresor, para modificar las distorsiones cognitivas y conductuales.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CONTES I CANCEL·LACIÓ CULTURAL
    OBIOLS SUARI, NÚRIA (ED.)
    Sovint ens preguntem si no es fa un gra massa quan es decideix cancel·lar determinades lectures als infants. Certament, la percepció del sexisme o el racisme en la literatura i el cinema infantils ha generat un seguit d'accions i reaccions que no es poden ignorar. Sense anar gaire lluny, els llibres de Roald Dahl han estat objecte de crítiques pel seu llenguatge no prou inclusi...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • COMUNIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
    BOLÍVAR BOTIA, ANTONIO / DOMINGO SEGOVIA, JESÚS
    Su intención es mostrar cómo los liderazgos intermedios empoderan a los docentes con el objetivo último de mejorar el aprendizaje. Y, para ello, muestra procesos que facilitan el compromiso y la colaboración profesional, como una plataforma que ofrece oportunidades para que el profesorado desempeñe un papel más activo y eficiente en la construcción conjunta del conocimiento y s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,50 €

  • DIDÀCTICA DE LA POESIA INFANTIL I JUVENIL EN LA FORMACIÓ INICIAL DE MESTRES:
    AMAT I CASTELLS, VANESA / BERTRAN TENAS, MONTSERRAT / CAMPS ARBÓS, JOSEP / FALGÀS I ISERN, MARGARIDA / FALGUERA GARCIA, ENRIC / KUNDE, KARO / MASGRAU
    Ofereix una visió panoràmica de la poesia per a infants i joves en llengua catalana des de l´any 2010. Aquest panorama es completa amb propostes de treball i es fa un repàs sobre els autors i els títols que s´han anat consolidant en aquest període, i les temàtiques i altres elements destacats que cal tenir en compte quan la poesia es vol treballar en la formació inicial i a l´a...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • TIEMPO PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO
    JOLONCH ANGLADA, ANNA / MARTÍNEZ MARTÍN, MIQUEL (COORD.)
    El equipo educativo de cada centro debe ser un equipo formado y dispuesto a formarse y autoformarse continuamente. Es necesario un liderazgo educativo colaborativo al que la comunidad escolar reconozca por su autoridad moral y por la confianza que genera. ¿Qué características y cualidades personales deben tener los líderes escolares? El bienestar del profesorado y la confianza ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,50 €

  • EDUCACIÓN EN EL DÍA A DÍA, LA
    SARRAMONA LÓPEZ, JAUME
    En esta obra, se recurre a una serie de situaciones o anécdotas vividas por el autor en diferentes momentos de su vida como punto de referencia inicial para poder realizar reflexiones pedagógicas. Se trata de una forma de mostrar las consecuencias prácticas de determinadas concepciones educativas y sociales, sin alargarlas más de lo que la paciencia del lector pudiera soportar....
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €