Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
APRENDIZAJE CENTRADO PACIENTE. CUATRO PERSPECTIVAS PARA UN ABORDAJE INTEGRAL
Subtítulo:
Autor:
SILVIA LIZETT OLIVARES OLIVARES; JORGE EUGENIO VALDEZ GARCÍA
Editorial:
MEDICA PANAMERICANA
Año de edición:
2017
Materia
Flora y fauna
ISBN:
978-607-8546-01-5
Páginas:
328
Encuadernación:
Rústica
29,00 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

Las transiciones sociales, epidemiológicas y tecnológicas que afectan al sector salud demandan cambios sustanciales en la forma de educar a los futuros médicos. Durante las últimas décadas del siglo pasado creció la exigencia formativa sobre la adquisición y mantenimiento de competencias al egreso de la universidad y en la actividad profesional. Se pretende así que los nuevos egresados puedan desempeñarse como agentes de cambio en ambientes de incertidumbre, y frente a escenarios clínicos que se han diversificado e incrementado su complejidad debido a las regulaciones y condiciones del entorno. Estas intenciones, aún desacopladas entre escuelas de medicina e instituciones de salud, deben alinearse para centrar su atención en el actor más importante: el paciente.

Por esta razón, la primera edición de Aprendizaje Centrado en el Paciente propone un modelo formativo cuyos principios abordan la realidad de la persona desde diferentes ángulos, para atender
sus necesidades de forma integral. En esta propuesta se consideran cuatro perspectivas:
Humana: para comprender al paciente como persona dentro de un contexto.
Biomédica: para atender sus necesidades de salud.
De gestión: para garantizar seguridad, efectividad y eficiencia al atenderlo.
De emprendimiento: para transformar los aspectos que hoy son barreras para mejorar su calidad de vida.


A través de cada capítulo se ofrece al lector una serie de ejemplos, recomendaciones y reflexiones para implementar este modelo formativo en la práctica diaria.
La obra Aprendizaje Centrado en el Paciente, una propuesta novedosa, ha sido diseñada para proveer de un marco referencial académico y de investigación a profesores y líderes de la educación del área de la salud, como así también a profesionales en los contextos hospitalarios y atención ambulatoria.

Sitio web
Incluye una sección de autoevaluación, referencias de la obra y lecturas recomendadas, así como infografías que ejemplifican la sección de introducción a la vida cotidiana. Acceso y descarga a todas las figuras y tablas de la obra.