CABEZA DE TURCO

CABEZA DE TURCO

ABAJO DEL TODO

WALLRAFF, GUNTHER

11,90 €
IVA incluido
Editorial:
ANAGRAMA, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-339-6644-5
Páginas:
240
Encuadernación:
Butxaca
Colección:
COMPACTOS
11,90 €
IVA incluido

La publicación de "Cabeza de turco" provocó una auténtica conmoción en Alemania, donde en pocos meses se vendieron más de dos millones de ejemplares, convirtiéndose en el mayor best-seller de la posguerra, un verdadero fenómeno sociocultural. Durante dos años, Günter Wallraff abandonó su identidad y mediante lentillas oscuras, una peluca, bigote, utilizando un alemán rudimentario se transformó en Alí, un inmigrante turco dispuesto a hacer los trabajos más duros, más insalubres, más peligrosos para poder sobrevivir. Así, con sueldos de miseria y condiciones escandalosas, trabaja sin respiro en una hamburguesería McDonald?s, de bracero en una granja, de obrero de la construcción sin papeles ni contratos, lo utilizan como cobaya de la industria farmacéutica, investiga la postura de la Iglesia católica y de las sectas, efectúa limpiezas sin protección alguna en las entrañas de las refinerías metalúrgicas, hace de chófer de un traficante de esclavos, forma parte de un comando suicida reclutado para reparar una avería en una central nuclear.

Artículos relacionados

  • CULTURA DE DERECHAS
    JESI, FURIO
    ¿Qué es la cultura de derechas hoy? En respuesta al periodista de un conocido semanario, Furio Jesi ofreció una definición tan breve como meditada y precisa: es una cultura «caracterizada (de buena o mala fe) por el vacío».Mitólogo de la modernidad, Jesi dedica los estudios aquí recogidos a identificar las matrices subterráneas y el lenguaje de las «ideas sin palabras», de la c...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • CREACIÓN CULTURAL EN LA SOCIEDAD MODERNA, LA
    GOLDMANN, LUCIEN
    Disponibilidad inmediata

    10,50 €

  • ¿LGTBQUÉ?
    LÓPEZ, EMILIO
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • IMAGEN INCESANTE, LA
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • GRINDRBURGO (Y OTROS BARRIOS)
    GABRIEL J. MARTÍN
    La hoja de ruta psicoemocional definitiva para que los hombres homosexuales sepan manejarse de manera sana en apps de contactos y otras redes sociales. Ningún gay debería entrar en Grindr (ni prácticamente en Internet) sin leer este libro didáctico, vitamínico, reconfortante y, por supuesto, muy divertido. La psicología afirmativa del autor mejor valorado por el colectivo pone ...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • IMATGE INCESSANT, LA
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÈ
    Què ens diuen, les imatges televisives Quins discursos hi ha al darrere dels formats audiovisuals d'entreteniment Un format audiovisual és un conjunt de regles capaces de generar una repetició narrativa. Però quins discursos hi ha darrere aquests formats Com dialoguen amb altres llenguatges visuals La imatge incessant planteja un recorregut a través de gèneres tan diversos com ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

Otros libros del autor

  • CAP DE TURC
    WALLRAFF, GÜNTHER
    "De la rigidesa del dret d'asil, de la xenofòbia, de la creixent formació de guetos, en sabia alguna cosa, però mai no les havia viscut.Vaig posar el següent anunci a diferets diaris:Estranger, fort, busca feina, tant me fa quina, ni que sigui feixuga o d'escombriaire, també per pocs diners. Ofertes al núm. 358458No em va caldre gran cosa per a posar-me a treballar, per a pertà...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    5,00 €

  • CABEZA DE TURCO
    WALLRAFF, GUNTHER
    La publicación de "Cabeza de turco" provocó una auténtica conmoción en Alemania, donde en pocos meses se vendieron más de dos millones de ejemplares, convirtiéndose en el mayor best-seller de la posguerra, un verdadero fenómeno sociocultural. Durante dos años, Günter Wallraff abandonó su identidad y mediante lentillas oscuras, una peluca, bigote, utilizando un alemán rudimentar...
    No disponible

    7,52 €