Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
CASOS DE INVESTIGACIÓN. UNA PRÁCTICA EMPRESARIAL
Subtítulo:
Autor:
GARCÍA FERRER, GEMMA
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-17129-16-3
Páginas:
232
Encuadernación:
Rústica
Colección:
LIBROS PROFESIONALES DE EMPRESA
18,00 € Disponibilidad inmediata

Sinopsis

Este libro pretende acercar al alumno la realidad de la investigación comercial a nivel empresarial. Ha contado para ello, con la colaboración de empresas del sector que han aportado un total de once casos en los que se usan metodologías o diseños de investigación variados.

Este texto ha hecho posible la interacción entre la universidad y la empresa, algo imprescindible si tenemos en cuenta que el objetivo de nuestro alumnado es integrarse en el mundo laboral y conseguir, durante su época de estudiante, un acercamiento al mismo.

Estructurado en dos grandes bloques, el primero de ellos contiene un total de cuatro capítulos, en los que se incluye una introducción a la investigación comercial, con las principales técnicas que en ella se pueden aplicar; la reunión de grupo y la entrevista en profundidad (aportando dos casos prácticos sobre ambas técnicas) y la encuesta, en la que se incorpora nuevamente un caso práctico.

El segundo bloque lo componen la batería de once casos cuyas temáticas son muy variadas: el concepto de business intelligence, una investigación sobre la violencia de género, la construcción de un nuevo eje de posicionamiento y comunicación para la marca Estrella Damm, el mundo de la joyería, la segmentación en el caso de paradores, social listening, el ad tracking como métrica más precisa del impacto publicitario online, la eficacia de la publicidad en internet, investigaciones con eye tracker, neuromarketing aplicado a la investigación sociopolítica y termina con una reflexión sobre el futuro del neuromarketing con una fuerte apuesta por la realidad virtual.

Otros libros del autor