COMPRENSIÓN DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL, LA

COMPRENSIÓN DE LOS MEDIOS EN LA ERA DIGITAL, LA

UN NUEVO ANALISIS DE LA OBRA DE MARSHALL MCLUHAN

ISLAS,J. OCTAVIO GUTIÉRREZ , FERNANDO I. STRATE, LANCE

10,80 €
IVA incluido
Editorial:
MARCOMBO S.A. EDICIONES TECNICAS
Año de edición:
2018
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-267-2590-5
Páginas:
244
Encuadernación:
Rústica
10,80 €
IVA incluido

En la primera parte de este libro, se exponen las principales ideas de Marshall McLuhan contenidas en su obra Understanding media. The extensions of man (La comprensión de los medios como las extensiones del hombre). Los autores brindan en la primera parte nuevas aproximaciones así como la orientación para entender su compleja obra, mientras que en la segunda parte se perfilan las contribuciones del autor canadiense para el análisis del desarrollo de los medios actuales. La comprensión de los medios como las extensiones del hombre es el trabajo más importante de su autor y el texto fundamental de la ecología de los medios; es la obra que ubicó el estudio de los medios de comunicación en el mapa de las ciencias. Al analizar la tesis central de La comprensión de los medios: 'el medio es el mensaje' -una frase polémica por un malentendido del nivel de configuración discursiva, la frase es la figura más constructiva de todo el mundo discursivo mcluhiano. Si entendemos a los medios como expresiones tecnológicas que configuran fases nuevas generales constructivas de la vida social, la frase tiene contenido pleno. El medio es el mensaje para el que está leyendo al medio como una nueva configuración de la vida social en general. Este es el punto que le interesa a la Ingeniería en Comunicación Social. Estos son sólo algunos de los temas que los autores exponen en el desarrollo de la obra, los cuáles son de vital interés para quienes están inmersos en los temas inherentes a los medios de comunicación Octavio Islas es Doctor en Ciencias Sociales. Director fundador de la revista web Razón y Palabra; autor y coordinador de doce libros; miembro de la MEA y catedrático en la Facultad de Comunicación de la Universidad de los Hemisferios, Ecuador. Fernando Gutiérrez es Director de la División de Ciencias Sociales y Humanidades del ITESM-CSF; miembro del Consejo Directivo de la MEA; Coordinador General de The World Internet Project para México y académico de la Academia Mexicana de la Comunicación. Lance Strate estudió en la Universidad de Nueva York con Neil Postman. Fue fundador y presidente de la MEA; catedrático de comunicación y del estudio de los medios de comunicación en Fordham University y es autor de varios libros.

Artículos relacionados

  • FUERZA DEL RELATO, LA
    MARÍA, LUIS
    La fuerza del relato , cuenta las claves desconocidas de cómo se construyen los relatos ideológicos con los que nos quieren gobernar en la era digital en el ámbito de la gran batalla cultural. Es la narrativa de la seducción, un escenario donde la ficción termina moldeando ideológicamente la percepción de nuestro entorno y de la misma realidad. La masiva y fulgurante llegada d...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • SOBRE LA EVOLUCIÓN DE LOS MEDIOS
    SCOLARI, CARLOS ALBERTO
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • DEJA QUE SE SALGAN... CON LA TUYA
    MARTIN OVEJERO, JOSE LUIS
    Uno de los expertos en comunicación más prestigiosos de nuestro país ha volcado en un solo libro todas las técnicas y herramientas que puedes usar para convencer y seducir con tu discurso. ¡Tú también puedes tener una gran capacidad de comunicación y persuasión! ¿De qué te sirve tener el mayor ingenio, el mejor producto o la mejor intención, si no sabes venderlos?Este libro te ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • INTRODUCCIÓN A LA COMUNICACIÓN POLÍTICA
    MAZZOLENI, GIANPIETRO
    En los últimos años el mundo de la política y de su comunicación ha sufrido grandes cambios. La transformación del lenguaje, la crisis del periodismo y de los medios generalistas, la difusión de las redes sociales... son fenómenos que han alimentado análisis y debates inéditos en el mundo de la investigación. Fruto del trabajo de especialistas en los distintos ámbitos, este vol...
    Disponibilidad inmediata

    28,50 €

  • RADIO PUESTA, LA
    MONTES, JAVIER
    ¿De verdad el vídeo mató a la estrella de la radio, como sentenciaba la canción de los Buggles? No, simplemente la desplazó a otro lugar. Este libro reivindica la radio como compañía, como inspiración, como ventana al mundo que combina lo íntimo y lo universal.La radio que ponemos cada mañana para aterrizar en la realidad mientras preparamos el café; la radio que fue el único c...
    Disponibilidad inmediata

    10,90 €

  • HISTORIA DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN EN ESPAÑA
    LAGUNA PLATERO, ANTONIO / MARTÍNEZ GALLEGO, FRANCESC-ANDREU / PÉREZ MARTÍNEZ, JOSÉ EMILIO
    Una historia de los medios de comunicación es imprescindible para conocer nuestro pasado y entender el papel social del llamado “cuarto poder”. De la prensa impresa a la prensa digital, atravesaremos siglos y revoluciones, recalaremos en los nuevos medios de masas basados en la imagen y el sonido para concluir en un presente pleno de interrogantes. En el siglo XIX, los periódic...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €