CONVERSACIONES PARA TRIUNFAR

CONVERSACIONES PARA TRIUNFAR

LA DIRECCIÓN INTERACTIVA SEGÚN EL MODELO HEXAGOON. EL COACHING COMO FORMA DE DIR

ÁLVAREZ GARCÍA, TÓMAS / HERRERO CAMBERO, ERNESTO / LÓPEZ ROMERO, LOURDES

19,50 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDACIÓN CONFEMETAL (FUNDACIÓN FC)
Año de edición:
2015
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-15781-34-9
Páginas:
153
Encuadernación:
Rústica
19,50 €
IVA incluido

La presente obra presenta un modelo de cómo ejercer la dirección en una organización a través de las conversaciones, una guía de cómo deben ser las conversaciones profesionales en nuestras instituciones y empresas. Para ello, se presenta como eje central el modelo Hexagoon, un modelo de 6 pasos para ayudar a comprender y a planificar las conversaciones del directivo. El modelo recuerda además la importancia de adecuar estos pasos en función del estilo de liderazgo apropiado para cada momento dependiendo del grado de madurez del colaborador en la tarea; es decir, según su nivel de competencia y su motivación para la misma. "En una empresa hay quien trabaja con máquinas, con números, con papeles... quienes trabajamos en formación tenemos la fortuna de trabajar con lo mejor que tienen las empresas: con las personas. El libro Conversaciones para Triunfar va un paso más allá, nos ofrece un camino de matices que muestran el abismo entre hablar y conversar para dirigir equipos". José Carlos Reguilón Vázquez. Jefe de División de Formación y Desarrollo de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid. "Un libro que recomiendo a todos los que en mi empresa tienen personas a su cargo, para que sean ejemplares en sus relaciones profesionales. Imprescindible para todo aquel que aspire a dirigir un equipo, un líder se manifiesta en el cara a cara". Armando Muñoz Utiel, Director General Sotec Consulting. "La lógica del liderazgo de personas es hacernos ver que nunca nos quedamos lo suficientemente satisfechos con los métodos que las distintas investigaciones nos ofrecen. Esto es lo que ha movido a este equipo a seguir indagando con un nuevo modelo que integra, aúna y sintetiza todo lo anterior. Desde este enfoque innovador, "Conversaciones para triunfar", es una guía de cómo deben ser nuestras conversaciones profesionales y personales". Juan Manuel Merino, Profesional de Recursos Humanos y coach. "Detrás de cada conquista humana en cualquier ámbito, hay un grupo de personas que trabajan juntas. La clave de su éxito no ha sido alcanzar la meta, sino el haber logrado vincularse para comunicarse mejor. "Conversaciones para triunfar" enseña magistralmente cómo la clave de una comunicación exitosa es lograr una buena vinculación entre personas" Susana Méndez Gago, Escritora, Directora Técnica GE Fundación Social y Directora de la Cátedra Integra3 de la Universidad Camilo José Cela.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Próximamente. Reserve su ejemplar

    9,50 €

  • JUGAR AMB EL COR
    ESPAR, XESCO
    Com desafiar el destí quan els altres parteixen amb avantatge? Com es pot fer saltar pels aires el límit superior del nostre màxim rendiment? Com encarar la vida quan amb l'excel·lència no n'hi ha prou? La resposta no la trobarem al cap, sinó al cor: estar atents a allò que volem i no només a allò que pensem. Mentre el cap analitza, el cor acull els nostres desitjos més profund...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,00 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €