DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II

DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II

PRÁCTICAS DE LABORATORIO

GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO

13,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-3908-1
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIA Y DIDACTICA
13,50 €
IVA incluido

Este libro de prácticas complementa a la obra de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria. II. Ciencias de la vida y, al igual que este, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria.
En la obra se proponen seis prácticas que complementan y completan el nivel formativo de los alumnos que las van a llevar a cabo. Se trata de planteamientos básicos y fundamentales en las ciencias de la vida como el uso de estereoscopios y microscopios, el reconocimiento de estructuras celulares, el manejo de tablas de composición nutricional de alimentos, el diseño y utilización de claves dicotómicas de identificación, la descripción de seres vivos y fósiles, el desarrollo de analogías sobre el tiempo geológico y la realización de procedimientos sencillos de muestreo en entornos naturales.
Cada una de las prácticas sigue una estructura similar. Se inicia con una descripción de los objetivos de la sesión y de las dificultades más comunes que la experiencia ha mostrado para su realización, se enumeran los materiales necesarios para su desarrollo, se repasan brevemente los contenidos teóricos que la fundamentan, se realiza un conjunto de preguntas previas a la práctica y, finalmente, se plantean las actividades a realizar durante la propia práctica.
Sin duda será un registro útil de los aprendizajes sobre la materia, tanto para el alumnado como para el profesorado implicado.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CONTES I CANCEL·LACIÓ CULTURAL
    OBIOLS SUARI, NÚRIA (ED.)
    Sovint ens preguntem si no es fa un gra massa quan es decideix cancel·lar determinades lectures als infants. Certament, la percepció del sexisme o el racisme en la literatura i el cinema infantils ha generat un seguit d'accions i reaccions que no es poden ignorar. Sense anar gaire lluny, els llibres de Roald Dahl han estat objecte de crítiques pel seu llenguatge no prou inclusi...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €

  • COMUNIDADES DE PRÁCTICA PROFESIONAL Y MEJORA DE LOS APRENDIZAJES
    BOLÍVAR BOTIA, ANTONIO / DOMINGO SEGOVIA, JESÚS
    Su intención es mostrar cómo los liderazgos intermedios empoderan a los docentes con el objetivo último de mejorar el aprendizaje. Y, para ello, muestra procesos que facilitan el compromiso y la colaboración profesional, como una plataforma que ofrece oportunidades para que el profesorado desempeñe un papel más activo y eficiente en la construcción conjunta del conocimiento y s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,50 €

  • DIDÀCTICA DE LA POESIA INFANTIL I JUVENIL EN LA FORMACIÓ INICIAL DE MESTRES:
    AMAT I CASTELLS, VANESA / BERTRAN TENAS, MONTSERRAT / CAMPS ARBÓS, JOSEP / FALGÀS I ISERN, MARGARIDA / FALGUERA GARCIA, ENRIC / KUNDE, KARO / MASGRAU
    Ofereix una visió panoràmica de la poesia per a infants i joves en llengua catalana des de l´any 2010. Aquest panorama es completa amb propostes de treball i es fa un repàs sobre els autors i els títols que s´han anat consolidant en aquest període, i les temàtiques i altres elements destacats que cal tenir en compte quan la poesia es vol treballar en la formació inicial i a l´a...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • TIEMPO PARA EL LIDERAZGO EDUCATIVO
    JOLONCH ANGLADA, ANNA / MARTÍNEZ MARTÍN, MIQUEL (COORD.)
    El equipo educativo de cada centro debe ser un equipo formado y dispuesto a formarse y autoformarse continuamente. Es necesario un liderazgo educativo colaborativo al que la comunidad escolar reconozca por su autoridad moral y por la confianza que genera. ¿Qué características y cualidades personales deben tener los líderes escolares? El bienestar del profesorado y la confianza ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,50 €

  • EDUCACIÓN EN EL DÍA A DÍA, LA
    SARRAMONA LÓPEZ, JAUME
    En esta obra, se recurre a una serie de situaciones o anécdotas vividas por el autor en diferentes momentos de su vida como punto de referencia inicial para poder realizar reflexiones pedagógicas. Se trata de una forma de mostrar las consecuencias prácticas de determinadas concepciones educativas y sociales, sin alargarlas más de lo que la paciencia del lector pudiera soportar....
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

Otros libros del autor

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS EXPERIMENTALES II
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este cuaderno de prácticas complementa al texto de teoría Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida y, al igual que aquel, se dirige a los estudiantes del grado de Educación Primaria. Se han seleccionado seis prácticas para que, por el contexto y el nivel de formación, los alumnos las puedan llevar a cabo sin problemas. Se trata de plant...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    15,50 €

  • DIDÁCTICA DE LAS CIENCIAS PARA EDUCACIÓN PRIMARIA
    GONZÁLEZ GARCÍA, FRANCISCO
    Este manual, Didáctica de las Ciencias para Educación Primaria, volumen II. Ciencias de la vida, está dirigido a la formación científica y didáctica del profesorado de Educación Primaria. Unido al volumen I, Ciencias del espacio y de la Ttierra, reúne los contenidos básicos para emprender la enseñanza de las Ciencias de la Naturaleza en la etapa de Educación Primaria. Los siete...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,95 €