DISTINCIÓN, LA

DISTINCIÓN, LA

CRITERIO Y BASES SOCIALES DEL GUSTO

BOURDIEU, PIERRE

26,90 €
IVA incluido
Editorial:
TAURUS EDICIONES, S.A.
Año de edición:
2012
Materia
Sociología
ISBN:
978-84-306-0911-6
Páginas:
792
Encuadernación:
Rústica
Colección:
TAURUS PENSAMIENTO
26,90 €
IVA incluido

Una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.Los sujetos sociales se diferencian por las distinciones que realizan -entre lo sabroso y lo insípido, lo bello y lo feo, lo distinguido y lo vulgar- en las que se expresa o se traiciona su posición. El análisis de las relaciones entre los sistemas de enclasamiento (el gusto) y las condiciones de existencia (la clase social) conduce así a una crítica social del criterio selectivo que es, inseparablemente, una descripción de las clases sociales y de los estilos de vida.Podría comenzarse la lectura de este libro por el capítulo final, titulado «Elementos para una crítica "vulgar" de las críticas puras», que pone de manifiesto las categorías sociales de percepción y apreciación que utiliza Kant en su análisis del juicio del gusto. Pero lo esencial de esta ya clásica obra del sociólogo francés Pierre Bourdieu se encuentra en la investigación que, al precio de un enorme trabajo de encuesta empírica y de crítica teórica, conduce a una reformulación de todas las tradicionales interrogaciones sobre lo bello, el arte, el gusto y la cultura.

Artículos relacionados

  • IMATGE INCESSANT, LA
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCE
    Què ens diuen, les imatges televisives Quins discursos hi ha al darrere dels formats audiovisuals d'entreteniment Un format audiovisual és un conjunt de regles capaces de generar una repetició narrativa. Però quins discursos hi ha darrere aquests formats Com dialoguen amb altres llenguatges visuals La imatge incessant planteja un recorregut a través de gèneres tan diversos com ...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • IMAGEN INCESANTE, LA
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €

  • DISCURS SOBRE EL FILL DE PUTA
    PIMENTA, ALBERTO
    Tots estem a mercè dels fills de puta, el que ens cal, ara, és aprendre a identificar-los. Un pamflet carregat d'humor negre i crítica social, ideal pels temps que corren. Amb aquest tractat, Alberto Pimenta ens parla de com els fills de puta existeixen i pràcticament es troben a tot arreu, del poc que se sap sobre ells, de com la vestimenta i l'aparença física no basten per id...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • COMO LAS GRECAS
    POP, BOB
    Bob Pop vuelve con su estilo personalísimo para explicarnos porqué hay cosas que ya no tenemos por qué aguantar. «Escribe como habla, habla como piensa y piensa muy bien».Andreu Buenafuente «Siempre tengo sed. Cuando bebo agua no pasa nada solo me hago pis. Cuando bebo alcohol pasan cosas. Cuanto más bebo más cosas pasan. Beber hasta caer en compañía, es una atracción, como sub...
    Disponibilidad inmediata

    12,90 €

  • CASI
    BUSTOS, JORGE
    Una investigación necesaria sobre la vida de los sintecho en Madrid que ahonda en los límites de la dignidad humana. No lejos del Palacio Real de Madrid se levanta el centro de acogida más antiguo y grande de España. Turistas y vecinos conviven allí con el colectivo más vulnerable, caótico y olvidado de nuestra sociedad: el de las personas sin hogar. Aquellos a los que no les q...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • ESTUVE AQUI Y ME ACORDE DE NOSOTROS
    PACHECO, ANNA
    Una brillante radiografía de las dinámicas laborales en el sector del turismo El turismo ha cambiado la faz de muchas ciudades. Quizá fue motor económico, pero ha generado efectos indeseados y es hoy claramente insostenible. Este libro explora la contradicción entre el lujo que los hoteles de alta gama venden a sus clientes y la realidad social, económica y laboral de quienes t...
    Disponibilidad inmediata

    11,90 €

Otros libros del autor

  • PENSAMIENTO Y ACCIÓN
    BOURDIEU, PIERRE
    "La política neoliberal puede juzgarse hoy por los resultados conocidos por todos: se ha alcanzado el desempleo en masa, ha aparecido la precariedad y sobre todo la inseguridad permanente de una parte cada vez mayor de los ciudadanos."Con la corrosiva mirada crítica que marcó su trayectoria, Bourdieu plantea en esta recopilación de manifiestos, conferencias y t...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    17,90 €

  • SENTIDO SOCIAL DEL GUSTO, EL
    BOURDIEU, PIERRE
    En los textos que componen este libro, Pierre Bourdieu analiza minuciosamente las reglas que configuran, en cada campo de producción cultural, qué se considera valioso y qué no, y cuáles son los procesos y los agentes que conducen a la consagración de un artista o una obra, o a su olvido. Así, se ocupa de describir el sistema de jerarquías y de luchas por la distinción que oper...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    25,00 €

  • CURSO DE SOCIOLOGIA GENERAL I
    BOURDIEU, PIERRE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    38,00 €

  • SOBRE EL ESTADO
    BOURDIEU, PIERRE
    Pierre Bourdieu presenta así este libro fundamental: «Saber que se trata de una pretensión algo alocada, que se ha intentado en varias ocasiones a lo largo de la historia con muchos fracasos, convierte mi empresa en algo aterrador y he vacilado mucho antes de presentársela a ustedes. Para lograr su indulgencia, les voy a mostrar hasta qué punto es arriesgada la empresa explican...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    29,90 €

  • ¿QUÉ SIGNIFICA HABLAR?
    BOURDIEU, PIERRE
    El discurso no es sólo un mensaje destinado a ser descifrado, es también un producto que ponemos a disposición de los demás y cuyo valor se define en relación con otros productos, ya sean excepcionales o comunes. El efecto del mercado lingüístico, que se materializa en la timidez o el pánico escénico al hablar en público, se manifiesta en los intercambios más nimios de la vida ...
    Reimpresión

    19,50 €

  • INVITACIÓN A LA SOCIOLOGÍA REFLEXIVA, UNA
    BOURDIEU, PIERRE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    24,00 €