EMPRESA CAMALEÓN, LA

EMPRESA CAMALEÓN, LA

LAS 6 CLAVES DE SU SALTO EVOLUTIVO

FAYER, ANTONELLA / SALINAS, JORGE

19,90 €
IVA incluido
Editorial:
LID EDITORIAL
Año de edición:
2017
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-16894-70-3
Páginas:
253
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ACCION EMPRESARIAL
19,90 €
IVA incluido

La realidad empresarial está cambiando a un ritmo vertiginoso. Nos movemos en un contexto convulso que reclama cambios e invita a la acción. Las organizaciones precisan una nueva hoja de ruta y un liderazgo capaz de lidiar con ese futuro incierto hoy más que nunca. Necesitamos que las empresas sean adaptables, flexibles, ágiles, con capacidad de reacción y reinvención, pero nuestras viejas maneras de pensar y liderar no son capaces de acompañar el nivel de independencia y complejidad al que nos enfrentamos. De esta capacidad de adaptabilidad, entre otras características, surge un nuevo concepto, la empresa camaleón.
En el libro, los autores trasladan al mundo de las organizaciones las características de este singular reptil: su particular energía, sus hábiles reflejos, su inusual comportamiento? y trazan el perfil de aquellas empresas que deben liderar este siglo XXI y que están llamadas a abanderar el cambio, «cada vez». Conocerás las seis claves que caracterizan a estas organizaciones líquidas, capaces de hacer frente a los nuevos retos y seguir creando valor económico y social en el nuevo entorno y el cambio de actitud que se requiere, tanto individual como colectivo. En definitiva, un paseo por el ecosistema del cambio y la actitud necesaria para conseguir un salto evolutivo.
Para todos aquellos profesionales que sienten que algo se ha roto en la manera de dirigir organizaciones y están deseando encontrar nuevas maneras de hacerlo, se incluyen casos reales de organizaciones que enseñan sus mejores prácticas y herramientas para que les inspiren y ayuden a ponerlo en práctica en sus compañías y con sus equipos.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • QUIÉN SE HA LLEVADO MI QUESO?
    JOHNSON, SPENCER
    Un clásico imprescindible para cualquier persona que quiera descubrir su propio camino al éxito.Había una vez dos ratoncitos y dos hombrecillos que vivían en un laberinto. Estos cuatro personajes dependían del queso para alimentarse y ser felices. Como habían encontrado una habitación repleta de queso, vivieron durante un tiempo muy contentos. Pero un buen día el queso desapare...
    Próximamente. Reserve su ejemplar

    9,50 €

  • POR QUÉ TOMARSE LA EMPRESA CON FILOSOFÍA
    ÁLVAREZ, FÁTIMA
    Existe la creencia generalizada de que una empresa, casi por definición, debe saber adónde se dirige, cuál es su propósito y su misión. Como es lógico, lo mismo esperamos de las personas que ocupan puestos de responsabilidad: que sean determinadas, infalibles, que tomen decisiones sin vacilar. Pero la realidad de cada día nos dice que la dirección de un negocio es, realmente, u...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • TÚ ERES DIOS Y TU MARCA PERSONAL, TÚ RELIGIÓN
    BARRICART, ECEQUIEL
    Diez años después, el autor y director creativo Ecequiel Barricart revisa y actualiza su libro más icónico: Tú eres dios y tu marca personal, tu religión. Una visión personal y disruptiva sobre marca personal en la era caótica y tecnológica que nos ha tocado vivir. Conceptos como la marca interior, marcas con alma o contrapensamiento perduran en el tiempo, haciendo de este libr...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • ENAMÓRATE DEL PROBLEMA, NO DE LA SOLUCIÓN
    LEVINE, URI
    «Este libro debería ser lectura obligatoria para todo aspirante a emprendedor.» —Marc Randolph, cofundador de Netflix Construir una start-up y conseguir financiación es un verdadero viaje plagado de altibajos. Uri Levine —emprendedor, mentor y cofundador de Waze— lo sabe bien porque lleva veinte años creando decenas de empresas y ha sido testigo tanto de casos de éxito como de ...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • DISEÑO, TRANSFORMACION Y CAMBIO EN LAS ORGANIZACIONES
    TORO DUPOUY, LUIS F.
    Diseño, transformación y cambio en las organizaciones analiza los pilares esenciales que permiten alcanzar el máximo rendimiento en el competitivo panorama empresarial actual: el diseño organizacional moderno, la gestión del cambio proactiva y la atención al bienestar. Luis F. Toro estructura estos pilares en dos partes, centrándose en la primera en el diseño y la transformació...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €