Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
¿ENSEÑAR Y APRENDER EN LA UNIVERSIDAD?. ENSAYOS FENOMENOLÓGICOS Y HERMENÉUTICOS
Subtítulo:
Autor:
LAUDO, XAVIER; VILAFRANCA, ISABEL
Editorial:
UB - UNIVERSITAT DE BARCELONA - SERV. PUBLICACIONS
Año de edición:
2017
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-475-4020-4
Páginas:
194
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PEDAGOGIAS
18,00 € Disponibilidad inmediata

Sinopsis

La universidad sufre hoy en día una gran presión burocráti­ca y tecnológica que la está convirtiendo en una institución cada vez más opresiva, rígida y reglamentada, tanto respecto a la creación y difusión del conocimiento como a la docencia y a la relación entre estudiantes y profesores. Afortunadamente todavía queda algo de la libertad que desde siempre ha caracterizado a la universidad. Y, aunque precaria, la libertad sigue siendo la condición de posibilidad de la conversación, que crea el contexto propicio para la aparición del conocimiento y resulta ser la mejor, si no la única, forma de aprender. ¿Qué otro modo hay, si no, de acercarse al misterio de la transmisión, a la incógnita de cómo convertir la experien­cia del profesor en experiencia del estudiante? Estas páginas son una invitación a profundizar en el senti­do y el significado de la enseñanza y el aprendizaje, a acercarse a la esencia misma del mundo universitario y su vivencia. Los distintos capítulos del libro traen a la luz razones y emociones, ambas necesarias para que, tal vez, el rumbo que ahora lleva la universidad pueda algún día redirigirse.