HR ANALYTICS

HR ANALYTICS

TEORIA Y PRACTICA PARA UNA ANALITICA DE RECURSOS HUMANOS CON IMPACTO

AGUADO GARCIA, DAVID

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Año de edición:
2018
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-17129-79-8
Páginas:
236
Encuadernación:
Rústica
18,00 €
IVA incluido

Toda innovación técnico-metodológica en la moderna gestión de recursos humanos ha sufrido en sus inicios el etiquetado de moda. Mientras que algunas de esas modas han caído en el olvido y otras a duras penas han conseguido instaurarse en las prácticas de gestión de un reducido número de compañías, otras, al fin, se han integrado en el quehacer diario de los profesionales y han entrado a formar parte de nuestra práctica habitual.

Este último caso es la proyección esperada para las aproximaciones data driven en las que las decisiones se toman informadas por la evidencia que proporcionan los datos. Impulsadas por el avance en las técnicas de análisis de datos, el big data, y la progresiva digitalización del mundo del trabajo, la analítica de datos en recursos humanos se convierte en un elemento clave de la gestión de personas que habrá de realizarse en un futuro inmediato.

Sin embargo, a pesar de ser uno de los tópicos de mayor relevancia hoy en día para los profesionales de recursos humanos, existe una importante laguna de conocimientos acerca de cómo y para qué desarrollar proyectos de analítica en este ámbito. En estas páginas, David Aguado realiza un recorrido por los aspectos fundamentales que han de ser tenidos en cuenta para el desarrollo de una analítica de recursos humanos con impacto.

El libro trata de aportar su granito de arena para cubrir el déficit formativo de los profesionales dedicados a la función de recursos humanos.

Índice:
Introducción. Las cuestiones básicas en HR Analytics.- HR Analytics como proceso de investigación-acción.- Haciéndose preguntas y comprendiendo los modelos de referencia.- Los datos para los proyectos de HR Analytics.- Analizando los datos para obtener resultados.- La comunicación de los resultados obtenidos.- Metodología para HR Analytics con impacto: casos de éxito y buenas prácticas.- Consideraciones finales para la reflexión.

Artículos relacionados

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilidad inmediata

    24,85 €

  • GANANCIA ES PRIMERO, LA
    MICHALOWICZ, MIKE
    Haz que tu negocio trabaje para ti, obtén ganancias de todos tus ingresos y garantiza la rentabilidad de tu empresa La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad y propone la siguiente fórmula: ventas - ganancia = gastos. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás tu negocio en una máquina generadora d...
    Disponibilidad inmediata

    10,95 €

  • MILLONÉSIMA MUJER, LA
    BREY, MERCÈ
    La incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva es relativamente reciente. Hemos avanzado, y mucho, pero en la actualidad aún nos encontramos con barreras que parecen inamovibles. Sesgos inconscientes, estereotipos, creencias limitantes, el síndrome de la impostora, el de la carga mental, obstáculos como el peldaño roto y el techo de cristal o algo tan trascendent...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • CLUB DE LAS MENTES ENFOCADAS, EL
    GÓMEZ, DAVID
    «Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario». Aprende a programar tu mente para tener más éxito y ser más feliz. ¿Se puede mejorar jugando al tenis sin practicar? ¿Se puede ganar velocidad corriendo sin entrenar? ¿Se puede lograr lo que queremos y mejorar nuestra vida sin trabajarlo? Claramente, la respuesta a las tres preguntas es no. ¿Podemos lograr nuestros objet...
    Disponibilidad inmediata

    20,90 €

  • ADN EMPRENDEDOR
    VILLALBA, FRAN
    ¿Estás aburrido de escuchar a supuestos gurús afirmando que tener éxito en la vida «¡es cuestión de mentalidad!» o que «¡si quieres, puedes!»? ¿Estás cansado de toda esa gente que habla de emprendimiento y nunca ha tenido una experiencia de éxito tangible? Soy Fran Villalba Segarra y, después de cometer prácticamente todos los errores que se pueden cometer montando una empresa...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MÉTODO SMART BREVITY, EL
    VANDEHEI, JIM / ALLEN, MIKE / SCHWARTZ, ROY
    ¡Un bestseller de Wall Street Journal y USA Today!Domina el arte de la brevedad con el método Smart Brevity: comunica con más impacto, en menos palabras, para llegar a tu audiencia, captar su atención y hacerte oír en la era digital.Clic. Clic. Clic. Tienes 3 segundos para captar la atención de tu audiencia. Las viejas formas de comunicar ya no funcionan en el entorno digital. ...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €