Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
LEY DE PROPIEDAD INTELECTUAL (EDICION ACTUALIZADA 2018). REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/1996, DE 12 DE ABRIL, Y REAL DECRETO-LEY 12/2017, DE
Subtítulo:
Autor:
 
Editorial:
TECNOS, S.A.
Año de edición:
2018
ISBN:
978-84-309-7445-0
Páginas:
280
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA TEXTOS LEGALES
13,00 € Disponibilidad inmediata

Sinopsis

Esta tercera edición contiene el Real Decreto Legislativo 1/1996, de 12 de abril, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, en su última versión, tras la entrada en vigor del Real Decreto-ley 2/2018, de 13 de abril.
Entre las modificaciones sustanciales del Texto Refundido destacan:
- La reorganización del contenido del Título IV del Libro tercero del Texto Refundido, donde se recoge la totalidad de la regulación aplicable a las entidades de gestión. Entre las novedades se pueden citar la inclusión de normas específicas aplicables a aquellas entidades de gestión de otros Estados que operen en España, a las entidades dependientes de una entidad de gestión y a los operadores de gestión independientes, así como la regulación del órgano de control interno de la entidad y la identificación de obligaciones de información, transparencia y contabilidad a las que están sujetas las entidades de gestión.
- La adaptación del límite de uso de obras y prestaciones en favor de determinadas personas con discapacidad, cuya regulación pasa a formar parte del nuevo artículo 31 ter, con el fin de conferir una mayor seguridad jurídica sobre la identificación de las personas beneficiarias del límite y de las garantías necesarias para la aplicación de este límite por las entidades autorizadas.
- La renumeración de una buena parte del articulado del Texto Refundido, sobre todo en los Libros tercero y cuarto.
Se incluyen, igualmente, las Disposiciones Adicional, Transitorias, Derogatoria y Finales del Real Decreto-Ley 12/2017, de 3 de julio, por el que se modifica el texto refundido de la Ley de Propiedad Intelectual, en cuanto al sistema de compensación equitativa por copia privada.