Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
MANUAL DE DERECHO MERCANTIL. VOLUMEN II (20 EDICION 2013). CONTRATOS MERCANTILES. DERECHO DE LOS TÍTULOS-VALORES. DERECHO CONCU
Subtítulo:
Autor:
BROSETA PONT, MANUEL / MARTÍNEZ SANZ, FERNANDO
Editorial:
TECNOS, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-309-5935-8
Páginas:
648
Encuadernación:
Rústica
Colección:
BIBLIOTECA UNIVERSITARIA
50,00 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

El segundo volumen de la vigésima edición del presente Manual de Derecho Mercantil se ocupa de tres aspectos básicos de nuestra disciplina. El primero de ellos lo conforma la contratación mercantil y mercados financieros. Junto a una parte general, en la que se ha tratado de recoger los últimos movimientos de reforma en esta materia, se estudian con detalle aquellas figuras contractuales que se estiman más relevantes, sin perder de vista que nos hallamos ante un manual universitario, con lo que ello exige de concisión, sencillez y de claridad expositiva. En este primer bloque temático se incluyen no sólo las últimas reformas legislativas -como la nueva reforma de la Ley 3/2004, de medidas de lucha contra la morosidad, cuya modificación venía exigida por la Directiva 2011/7/UE- sino también los desarrollos jurisprudenciales más recientes, sobre todo en materia de condiciones generales de la contratación.
El segundo bloque de materias lo constituye el Derecho de los títulos-valores. Pese a la progresiva reducción que se aprecia en la práctica en el uso de estos instrumentos, se considera que su estudio continúa siendo fundamental para la adecuada comprensión de la disciplina mercantil y, en particular, de la contratación. En fin, el volumen se cierra con el análisis del Derecho concursal, de enorme relevancia práctica en una coyuntura económica como la que atraviesa España en estos momentos. Tras casi dos lustros de vigencia de la Ley Concursal, se empieza a contar con un cuerpo de decisiones del Tribunal Supremo sobre cuestiones de fondo en la materia, algunos de cuyos pronunciamientos se incorporan en el lugar oportuno.