Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
MEMENTO CONCURSAL 2018
Subtítulo:
Autor:
LEFEBVRE-EL DERECHO
Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE, EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-17162-47-4
Páginas:
1100
Encuadernación:
Plàstic
Colección:
MEMENTO PRACTICO
141,44 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

La complejidad de la tramitación de los concursos de acreedores y la multitud de reformas normativas que éstos han sufrido en los últimos años, hacen necesaria una referencia de consulta jurídica en materia concursal especialmente eficaz, que no se limite a exponer la legislación vigente, sino que procure soluciones prácticas de directa aplicación.
El Memento Concursal 2018 realiza un análisis exhaustivo de todo el proceso concursal: la normativa, finalidad y presupuestos del concurso, su solicitud y declaración, su administración, así como los efectos del mismo sobre el deudor, sobre los procesos, las obgligaciones y los contratos.
Práctico
Fiel a la Sistemática Memento, la obra pretende ofrecer un enfoque verdaderamente práctico de la materia, y para ello clarifica los aspectos fiscales, laborales y penales de los concursos, y aborda de forma más específica cuestiones de especial relevancia, como es el caso de la problemática concursal del sector Inmobiliario.
Actualizado
En esta nueva edición se han revisado con detenimiento todos sus contenidos y se han actualizado con la última legislación, doctrina administrativa y jurisprudencia, para que puedas tomar decisiones con seguridad.
La nueva edición del Memento Concursal contiene la última jurisprudencia del Tribunal Supremo
en la que se aplican todas las reformas concursales aprobadas en los últimos años. También incorpora la importante sentencia del TCo 140/2016, que declara inconstitucional la mayoría de las tasas judiciales.
Interconectado
También encontrarás multitud de referencias a los Formularios Concursales, con los que se conecta estrechamente a través de sus números marginales.
En definitiva, una obra que te será imprescindible por su gran utilidad práctica, con la que podrás afrontar con las mayores garantías posibles la enorme casuística que nos deja la actual crisis económica (Inmobiliarias, adquirentes de pisos, convenios extrajudiciales, renegociaciones /refinanciaciones, dación en pago, etc.)