Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
MEMENTO EXPERTO JUNTA GENERAL (3ª EDICIÓN)
Subtítulo:
Autor:
FRANCIS LEFEBVRE
Editorial:
FRANCIS LEFEBVRE, EDICIONES
Año de edición:
2018
Materia
Derecho mercantil
ISBN:
978-84-17162-93-1
Páginas:
248
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MEMENTO EXPERTO
37,44 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

La junta general es, prácticamente, el único medio a través del cual los socios pueden intervenir e influenciar en la marcha de la sociedad a la que pertenecen.

Cualquier socio debe saber cuáles son sus derechos dentro de la sociedad y de qué medios dispone contra aquellas decisiones que, adoptadas por la mayoría de los restantes socios, no han sido adoptadas conforme a la legalidad vigente en materia de junta.

De otra parte, la participación activa que los administradores de la sociedad tienen en relación con la convocatoria y celebración de las juntas generales, así como el acusado formalismo del régimen legal de su convocatoria y desarrollo a que aquéllos se ven sometidos, son hechos, ambos, que exigen un profundo conocimiento de la materia por quienes dirigen y gestionan la sociedad.

El Memento Experto Junta General aborda, desde una perspectiva eminentemente práctica, todas las cuestiones relacionadas con las juntas generales de la SA y de la SRL, desde los aspectos relativos a la convocatoria y la celebración y desarrollo de la reunión, hasta las obligaciones de documentación, y la impugnación de las decisiones adoptadas.

Esta tercera edición, rigurosamente actualizada, permite tomar decisiones con total seguridad, ya que incorpora las últimas novedades que afectan a esta materia, entre otras:
? la nueva jurisprudencia y doctrina administrativa, en especial la de la DGRN, aparecida hasta la fecha.
? las modificaciones normativas más relevantes, entre otras:
- las previstas en la Ley 31/2014, aún no contemplada en la anterior edición, por la que se modifica la Ley de sociedades de capital para la mejora del gobierno corporativo.
- las previstas en la Ley 22/2015 de Auditoría de Cuentas.
- las novedades recientemente introducidas por el Real Decreto Ley 15/2017, que otorgan al órgano de administración la competencia para acordar el traslado del domicilio social dentro del territorio nacional y declaran la ineficacia de la totalidad de las cláusulas estatutarias anteriores a su entrada en vigor: 7-10-2017.

Todo ello con las ventajas de la sistemática Memento: garantía de rigor técnico y acceso directo a la información.