Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
NUEVAS IDENTIDADES DE APRENDIZAJE EN LA ERA DIGITAL. CREATIVIDAD, EDUCACIÓN, TECNOLOGÍA, SOCIEDAD
Subtítulo:
Autor:
LOVELESS, AVRIL; WILLIAMSON, BEN
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-2341-2
Páginas:
210
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY
19,50 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

El libro aporta una exploración crítica de cómo se ha reconfigurado la educación en el mundo digital. Identifica cómo se están promoviendo las nuevas identidades y cómo se sitúan los jóvenes en tanto que aprendices en red, equipados para la participación política, económica y cultural en la era digital. Plantea que la educación es ahora el sujeto de una forma ?cibernética' de pensamiento: un estilo contemporáneo de pensar en torno a la sociedad y la identidad, que está saturada de metáforas de redes, flexibilidad, interactividad y conectividad. Examina cómo los cambios de pensamiento se han traducido en innovadoras ideas sobre el pensamiento creativo, sobre la reforma curricular y sobre la identidad del profesor. La obra sitúa la educación y la tecnología en una constante conversación intergeneracional e interdisciplinar. Será de interés para alumnos, investigadores y profesionales de la educación que quieran comprender la más amplia significación sociológica y psicológica de las nuevas tecnologías en la educación y en la identidad del aprendiz.