Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
POR QUÉ ORAR, CÓMO ORAR.
Subtítulo:
Autor:
ENZO BIANCHI
Editorial:
SAL TERRAE, EDITORIAL
Año de edición:
2011
Materia
Religión
ISBN:
978-84-293-1862-3
Páginas:
112
Encuadernación:
Rústica
Colección:
POZO DE SIQUEM, EL
10,00 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

«Nuestra oración será siempre una lucha
para llegar a amar más y mejor
a quienes viven junto a nosotros, día a día.
Por eso, no deberíamos cansarnos nunca
de pedir al Señor:
"Enséñanos a orar". La oración es nuestro deseo de amor».

En un tiempo en que se percibe una creciente «sed» de espiritualidad, tanto en los creyentes como -tal vez aún más- en los no creyentes, el tema de la oración asume una importancia decisiva. Pero es preciso que sea liberado de superestructuras inútiles y de tergiversaciones. Esto es lo que consigue Enzo Bianchi en este texto precioso, profundo y de fácil lectura: redescubrir la frescura y la verdadera naturaleza de la oración cristiana, situándola de nuevo en el surco de la revelación bíblica.



El autor analiza la evolución de la oración en las últimas décadas y esboza un cuadro en el que se reconocerán también los lectores menos practicantes. El texto aborda también las dificultades más comunes en la oración y ofrece respuestas e interpretaciones profundas y ricas de sentido, capaces de satisfacer la curiosidad de las personas que buscan.



ENZO BIANCHI (Castel Boglione, Monferrato, 1943) es fundador y prior de la comunidad monástica de Bose. Director de Parola, Spirito e Vita y miembro del consejo de redacción de la revista internacional de teología Concilium, es autor de numerosos textos sobre la espiritualidad cristiana y sobre la gran tradición de la Iglesia, que han sido escritos teniendo siempre en cuenta el mundo y la cultura actuales.