Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
PROBLEMATICA DE LOS PROCEDIMIENTOS TRIBUTARIOS DE LAS HACIENDAS LOCALES
Subtítulo:
Autor:
SERRANO ANTON, FERNANDO
Editorial:
CIVITAS, S.A.
Año de edición:
2012
Materia
Derecho financiero y tributario
ISBN:
978-84-470-3886-2
Páginas:
352
Encuadernación:
Rústica
45,00 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

Los procedimientos tributarios constituyen, sin duda alguna, la materia que más litigiosidad presenta en la actualidad en las relaciones fisco-contribuyente. Esta monografía trata de cumplir dos fines: por un lado, pone de manifiesto e identifica las cuestiones más problemáticas en los procedimientos tributarios en el ámbito local; y, por otro, sirve de parámetro, para las Administraciones tributarias, de los aspectos que deben ser mejorados a la vista de las distintas sentencias y resoluciones judiciales, y de los distintos estudios doctrinales.
No se trata de una materia en la que sea fácil dar soluciones generales, a la vista de la autonomía local, de la diversidad de entes, de sus distintas necesidades, y de la gran disparidad que presenta la normativa tributaria de los Ayuntamientos españoles. No obstante lo anterior, la monografía cuenta con un gran número de expertos juristas que afrontan con agudas reflexiones todos los procedimientos tributarios, desde la aplicación de los tributos, a la revisión tributaria, pasando por la recaudación y la inspección de los distintos tributos locales.
Además, se ha tratado de dar distintas opciones y soluciones a los municipios, tanto desde el punto de vista de organización interna, como desde el de las relaciones inter-administrativas para convertir a los procedimientos tributarios en más eficaces y eficientes, no solo para la Administración tributaria, sino también para el contribuyente, en aras de una mejor defensa de sus derechos y garantías.
Por todo ello, se ofrece un texto de indudable atractivo por la amplitud y actualidad de los temas tratados, comprendiendo todos los procedimientos tributarios en sus más variadas facetas, y también por las distintas experiencias municipales españolas e internacionales que se traen a colación en el libro.
Todo ello convierte a esta monografía en obligada referencia y de evidente interés para los operadores jurídicos: jueces y magistrados, funcionarios de las Haciendas Locales, profesores universitarios, abogados y asesores fiscales, etc.