Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
QUE ES EL ZEN. INTRODUCCIÓN PRÁCTICA A LA MEDITACIÓN ZEN
Subtítulo:
Autor:
FERNÁNDEZ VILLALBA, FRANCISCO
Editorial:
MIRAGUANO, S.A. EDICIONES
Año de edición:
2017
Materia
Clásicos orientales
ISBN:
978-84-7813-465-6
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
VARIS
15,00 € Disponibilidad inmediata

Sinopsis

Dokushô Villalba es maestro de meditación Zen. Fue discípulo de Taisen Deshimaru Roshi. Recibió la transmisión del Dharma de Shuyu Norita Roshi y es el fundador de la Comunidad Budista Soto Zen española y del templo Luz Serena (Valencia).
Escritor, fotógrafo y conferenciante, desde hace treinta años dirige las colecciones Textos de la Tradición Zen y De corazón a corazón publicadas por Miraguano Ediciones.
La presente obra constituye el complemento práctico de los textos editados en tales colecciones. En el Zen nada puede sustituir al contacto directo con un verdadero maestro de la Transmisión, y menos aún un libro. Por esta razón este «¿Qué es el Zen?» no es un recetario, no ha sido elaborado con esa intención. Su pretensión es la de familiarizar al lector con el mundo del Zen y la de despertar en él reflexiones importantes acerca de su vida cotidiana. Las explicaciones prácticas pueden ayudar a aquellos que ya practican en un centro zen, o en solitario, y resultarán útiles para acercarse a la práctica de la meditación a aquellas personas que, bien por desconocimiento, bien por indecisión, aún lo han hecho.
En la época en la que nos ha tocado vivir, más que en ninguna otra, necesitamos centrar nuestros actos y nuestros pensamientos. Necesitamos una profunda estabilidad en el fondo de nuestra conciencia que nos ayude a no perder el equilibrio en el océano agitado y trepidante de la vida moderna. Esta necesidad no es un lujo de ociosos y excéntricos. Es una necesidad vital, existencial, tan importante como respirar diez veces por minuto.