Zona de usuario
0libros
0,00 €
Búsqueda avanzada
Título:
VISION DE LO INVISIBLE, LA. CONTRA LA BANALIDAD INTRASCENDENTE
Subtítulo:
Autor:
CASTELAO, PEDRO
Editorial:
SAL TERRAE, EDITORIAL
Año de edición:
2015
Materia
Religión
ISBN:
978-84-293-2415-0
Páginas:
176
Encuadernación:
Butxaca
13,50 € Sin stock. Disponible en 10 dias.

Sinopsis

Este libro nace de la preocupación de un padre por que a sus hijos no se les obture el sentido de la trascendencia. Vivimos en una sociedad en la que impera una especie de banalidad intrascendente, que no es sino una concepción meramente horizontal de la vida. «El mundo no es nada más que lo que ves, aprovéchate rápido de todo y disfruta al máximo sin pensar en las consecuencias». Carpe diem, sin memento mori: exprime el momento como si tu vida nunca fuese a tener final.

En un clima social, y hasta eclesial, en el que el acceso a Dios y la propia experiencia espiritual parecen reñidos con el pensamiento, el concepto y la especulación en general, el autor nos propone lo que podríamos denominar una «mística especulativa». Por eso, teología y filosofía caminan juntas en esta reflexión. Y lo hacen de la mano de Agustín, Anselmo, Kant, Ortega, Bergson e, incluso, Antoni Tàpies.

La idea de Dios, en sí misma, lleva dentro de sí una invitación a ir más allá de lo inmediato, a trascender la superficie de la existencia hacia la profundidad de lo eterno. Este ensayo es una invitación a entrenarse en el aprendizaje de la visión de lo invisible. De ahí que este pequeño libro quiera luchar contra la banalidad, la estulticia, el ruido, la superficialidad que solo busca diversión, entretenimiento, espectáculo y, por ende, olvido de sí.

Con un estilo claro y directo, como un padre habla a sus hijos, el autor nos invita a buscar y entrever ?contra Dawkins y compañía? ese invisible misterio, ese verdadero Absoluto que ninguna razón científico-técnica es capaz de agotar. La visión de lo invisible aúna, de un modo ameno y sencillo, una honda reflexión religiosa, mística, metafísica, teológica y estética en la que confluyen naturalmente vida y pensamiento.

«Confío en que esta obra sea para todos ocasión de asomarse a temas y cuestiones no muy visitados, pero, para quien se adentra en ellos, de honda e incluso fascinante densidad humana» (Tomado del Prólogo de Andrés Torres Queiruga).

PEDRO CASTELAO (Ribeira, 1975) es doctor en Teología y licenciado en Filosofía. Profesor de antropología teológica en la Universidad Pontificia Comillas (Madrid). Miembro de la Comisión permanente de la Cátedra Ciencia, Tecnología y Religión del ICAI. Es director de Encrucillada. Revista galega de pensamento cristián y profesor invitado en la Universidad Interamericana de Puerto Rico (EE.UU.). Ha publicado El trasfondo de lo finito. La revelación en la teología de Paul Tillich (2000); La escisión de lo creado. Creación, libertad y caída en el pensamiento de Paul Tillich (2011), así como numerosas colaboraciones en libros y diversos artículos en revistas especializadas.