CIRQUE DU SOLEIL (EL CIRCO DEL SOL)

CIRQUE DU SOLEIL (EL CIRCO DEL SOL)

LECTURA EMPRESARIAL

TEMIÑO AGUIRRE, IGNACIO

10,00 €
IVA inclòs
Editorial:
ESIC EDITORIAL
Any d'edició:
2019
Matèria
Empresa
ISBN:
978-84-17513-66-5
Pàgines:
67
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
CUADERNOS DE DOCUMENTACION
10,00 €
IVA inclòs

La publicación de esta lectura empresarial sobre la compañía Cirque du Soleil
(El Circo del Sol), está orientado para facilitar el estudio, trabajo de los alumnos
de Grado y Postgrado de ESIC Business & Marketing School, así como para otros
universitarios, académicos, consultores de empresa, y lectores en general que
tenga interés en conocer el inicio, crecimiento y desarrollo de una compañía,
que sin duda ha dado una dimensión nueva al espectáculo del circo, conjugándose
de manera magistral los medios visuales, tecnológicos más avanzados y
todo ello en vivo y en directo.

La compañía es mundialmente conocida como «Cirque du Soleil», pero a
efectos de esta lectura empresarial nos referiremos de forma general, a la compañía
en su acepción española, esto es «El Circo del Sol». Sin duda es una compañía
innovadora, creativa, y con una marca reconocida en todo el planeta. Su
orientación y propuesta de valor para el cliente, su posicionamiento, su puesta
en escena, y su estrategia empresarial, son temas de máximo interés. Probablemente
sea una de esas marcas mundiales que se han valido más del boca a
oreja, más que de realizar grandes campañas de publicidad en medios, para consolidarse como una de las referencia globales en el mercado del ocio, y en concreto en un tipo de espectáculo, actividad de larga tradición como es el circo.

Se ha recogido información a partir de diferentes fuentes públicas, y el resultado
es que tiene suficientes componentes para poder realizar un análisis global
de la compañía, en donde el aspecto estratégico que quizás sea lo más destacable,
en especial su posicionamiento como un Océano Azul.

Probablemente los rasgos más definitorios de la compañía podrían ser: la
innovación, comunicación y el marketing en general.

Merece la pena apuntar que la compañía no recibe ningún tipo de subvención,
ni ayuda de naturaleza pública o privada.

El autor, Ignacio Temiño Aguirre, profesor del Área de Postgrado de ESIC, ha
empleado dos años para la realización de este trabajo de estudio e investigación.
Toda la información se ha obtenido a través de diferentes publicaciones,
sitios web, artículos de prensa, noticias en general. Además el autor ha incorporado
sus propias opiniones.

Articles relacionats

  • INNOVACIÓN CONTINUA
    BEHMAN, TABIZI
    ¿Cómo se transforma una organización para que sea innovadora de forma permanente? Innovación continua ofrece una visión y propuestas muy útiles y probadas para cualquier persona que busque transformar su organización o a sí mismo, explorando los ingredientes clave que alimentan la mentalidad de las empresas dedicadas a la innovación perpetua. El libro es el resultado del e...
    Disponibilitat immediata

    24,85 €

  • GANANCIA ES PRIMERO, LA
    MICHALOWICZ, MIKE
    Haz que tu negocio trabaje para ti, obtén ganancias de todos tus ingresos y garantiza la rentabilidad de tu empresa La ganancia es primero adopta un enfoque conductual de la contabilidad y propone la siguiente fórmula: ventas - ganancia = gastos. Al obtener beneficios en primer lugar y emplear sólo lo que queda en los gastos, transformarás tu negocio en una máquina generadora d...
    Disponibilitat immediata

    10,95 €

  • MILLONÉSIMA MUJER, LA
    BREY, MERCÈ
    La incorporación de la mujer al mundo laboral de forma masiva es relativamente reciente. Hemos avanzado, y mucho, pero en la actualidad aún nos encontramos con barreras que parecen inamovibles. Sesgos inconscientes, estereotipos, creencias limitantes, el síndrome de la impostora, el de la carga mental, obstáculos como el peldaño roto y el techo de cristal o algo tan trascendent...
    Disponibilitat immediata

    20,00 €

  • CLUB DE LAS MENTES ENFOCADAS, EL
    GÓMEZ, DAVID
    «Todo es posible mientras no se demuestre lo contrario». Aprende a programar tu mente para tener más éxito y ser más feliz. ¿Se puede mejorar jugando al tenis sin practicar? ¿Se puede ganar velocidad corriendo sin entrenar? ¿Se puede lograr lo que queremos y mejorar nuestra vida sin trabajarlo? Claramente, la respuesta a las tres preguntas es no. ¿Podemos lograr nuestros objet...
    Disponibilitat immediata

    20,90 €

  • ADN EMPRENDEDOR
    VILLALBA, FRAN
    ¿Estás aburrido de escuchar a supuestos gurús afirmando que tener éxito en la vida «¡es cuestión de mentalidad!» o que «¡si quieres, puedes!»? ¿Estás cansado de toda esa gente que habla de emprendimiento y nunca ha tenido una experiencia de éxito tangible? Soy Fran Villalba Segarra y, después de cometer prácticamente todos los errores que se pueden cometer montando una empresa...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €

  • MÉTODO SMART BREVITY, EL
    VANDEHEI, JIM / ALLEN, MIKE / SCHWARTZ, ROY
    ¡Un bestseller de Wall Street Journal y USA Today!Domina el arte de la brevedad con el método Smart Brevity: comunica con más impacto, en menos palabras, para llegar a tu audiencia, captar su atención y hacerte oír en la era digital.Clic. Clic. Clic. Tienes 3 segundos para captar la atención de tu audiencia. Las viejas formas de comunicar ya no funcionan en el entorno digital. ...
    Disponibilitat immediata

    19,90 €