EVALUACION E INTERVENCION PSICOEDUCATIVA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

EVALUACION E INTERVENCION PSICOEDUCATIVA EN DIFICULTADES DE APRENDIZAJE

MIRANDA, A. / VIDAL-ABARCA, E. / SORIANO,M

29,00 €
IVA inclòs
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Any d'edició:
2008
Matèria
Psicologia
ISBN:
978-84-368-1457-6
Pàgines:
248
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
PSICOLOGIA

Disponibilitat:

  • La Llar - Sant AntoniSense estoc, consultar termini entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSense estoc, consultar termini entrega

A medida que aumenta el nivel educativo de un país se incrementa el número de casos de estudiantes que, sin tener deficiencias graves y permanentes, tienen dificultades en el aprendizaje y requieren una atención especializada.
En esta obra se recogen los progresos más significativos producidos en psicología cognitiva y neuropsicología en relación con la evaluación y la intervención de las dificultades de aprendizaje. Se presta mayor atención al área de la lectura, dándole una base científica de la que carecía en el pasado. Con este trabajo los autores dan a conocer instrumentos y metodologías que se han elaborado en castellano, lo que es especialmente importante cuando se abordan cuestiones relacionadas con el lenguaje y el diagnóstico y tratamiento de estudiantes con dificultades de aprendizaje en el área de la lectura y la comprensión.
El libro es útil como herramienta para orientar y dirigir la práctica docente universitaria y, dada la repercusión que estas dificultades tienen en el funcionamiento personal, social y emocional de los estudiantes, para ayudar a los profesionales de la educación a utilizar todos los medios y habilidades que tienen a su alcance para que los estudiantes con problemas de aprendizaje puedan construirse un futuro mejor.
Ana Miranda Casas es catedrática de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Valencia; Eduardo Vidal-Abarca Gámez, catedrático de Escuela Universitaria del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la misma universidad, y Manuel Soriano Ferrer, profesor asociado del Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Almería. Todos ellos poseen amplia experiencia en el campo de las dificultades de aprendizaje, así como conocimientos teóricos avalados por numerosas publicaciones en prestigiosas revistas nacionales e internacionales.

Articles relacionats

  • MENTE EMOCIONAL, LA
    VILLEGAS, MANUEL
    Por su naturaleza, las emociones se asocian con frecuencia a una serie de mitos, entre los que sobresale el de su fuerza incontrolable. La creencia en estos mitos dificulta cualquier intento de gestión o regulación emocional, es decir, de poder manejar el curso de las emociones una vez que se ha producido la activación. En La mente emocional, Manuel Villegas presenta el estud...
    Disponibilitat immediata

    29,80 €

  • COMO TE RELACIONAS EN PAREJA
    DE PRADO GARCIA, MARTA
    Disponibilitat immediata

    14,95 €

  • ANÁLISIS FUNCIONAL DE LA CONDUCTA HUMANA
    FROXÁN PARGA, MARÍA XESÚS (COORD.)
    En esta obra se hace un recorrido completo por el análisis funcional de la conducta humana, desde su nacimiento en el seno del análisis experimental de la conducta hasta sus aplicaciones en el campo clínico. En el libro se abordan en profundidad las controvertidas cuestiones filosóficas que apoyan las distintas conceptualizaciones de la conducta y de lo mental y se defiende un ...
    Disponibilitat immediata

    36,50 €

  • CUANDO EL CEREBRO DICE BASTA
    ALLÓ, MARIANO
    Este libro ofrece un enfoque totalmente nuevo sobre la depresión, ya que aborda el tema desde la biología, la psicología y desde la propia experiencia del autor, que la ha padecido durante muchos años. El autor explica qué pasa (o qué no pasa) en el cerebro de alguien con depresión y por qué nuestro actual estilo de vida nos hace deprimirnos más. Asimismo, ofrece consejos práct...
    Disponibilitat immediata

    19,00 €

  • NEUROCRIMINOLOGÍA
    MOYA ALBIOL, LUIS / ROMERO MARTÍNEZ, ÁNGEL
    Desde la perspectiva biopsicosocial, la violencia es entendida como el resultado de una compleja interacción entre factores biológicos, psicológicos y sociales. Por ello, la Neurocriminología desempeña un papel crucial tanto en la prevención de la violencia como en el diagnóstico de las causas de un comportamiento violento y en las intervenciones que son necesarias llevar a cab...
    Disponibilitat immediata

    30,00 €

  • MENTE DEL FUTURO, LA
    MUIÑO, LUIS
    La crisis del COVID-19 supone una oportunidad para replantearnos el futuro y tomar decisiones sobre nuestra psicología futura. ¿Encontraremos un punto medio entre individualismo egoísta y el espíritu de rebaño? ¿Aprovecharemos las nuevas herramientas, como Internet, para buscar este equilibrio? Como un druida que atiende a su tribu, el psicólogo Luis Muiño nos ofrece un libro r...
    Disponibilitat immediata

    16,00 €