INDUSTRIAS QUE PIENSAN

INDUSTRIAS QUE PIENSAN

DE LA INNOVACIÓN TECNOLÓGICA AL CONOCIMIENTO SOCIAL

GURRUTXAGA ABAD, ANDER / GALARRAGA EZPONDA, AUXKIN

19,00 €
IVA inclòs
Editorial:
LIBROS DE LA CATARATA / VIAMONTE
Any d'edició:
2018
Matèria
Sociologia
ISBN:
978-84-9097-467-4
Pàgines:
320
Enquadernació:
Rústica
Col·lecció:
INVESTIGACION Y DEBATE
19,00 €
IVA inclòs

La reflexión sobre el presente y el futuro de la industria, tanto en Europa como en el mundo, va más allá de los debates sobre la robotización, la digitalización o las industrias 4.0. Aunque la innovación tecnológica han tenido un papel relevante en el surgimiento y desarrollo de las nuevas industrias, la idea que sostiene este libro es que es el conocimiento social el que está promoviendo la aparición de nuevos paradigmas industriales, cuyo importancia no solo radica en su capacidad para conectar con las innovaciones tecnológicas, sino en incorporarse a los productos que se fabrican al promover valores sociales conectados con la creación de marca, la identidad, los vínculos sociales, el estatus (personal y colectivo) y los estilos de vida. El turismo o la gastronomía, los deportes, también los de aventura o riesgo, la emergencia de las ?industrias de la conciencia?, como el coaching y las distintas terapias de bienestar psicológico, o las industrias científicas o culturales, como el arte, la moda o los videojuegos son algunos ejemplos de estas ?fábricas del futuro? que apuestan por la alta tecnología y el conocimiento social. Desde un amplio marco interpretativo, esta obra reúne una diversidad de propuestas teóricas y metodológicas en la que además de analizar los aspectos propiamente empresariales y tecnológicos de dichas industrias, presta especial atención a las distintas dimensiones sociales y culturales implicadas en las transformaciones de los sistemas socioproductivos, visualizando así la enorme fragmentación y heterogeneidad socioeconómica que caracteriza este nuevo periodo industrial.

Articles relacionats

  • IMAGEN INCESANTE, LA
    BALLO, JORDI / OLIVA, MERCE
    ¿Qué nos dicen las imágenes televisivas ¿Qué discursos hay detrás de los diversos formatos audiovisuales Un formato audiovisual es un conjunto de reglas capaces de generar una repetición narrativa. ¿Pero qué discursos hay detrás de estos formatos ¿Cómo dialogan con otros lenguajes visuales La imagen incesante plantea un recorrido a través de géneros tan diferentes como los conc...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • GRINDRBURGO (Y OTROS BARRIOS)
    GABRIEL J. MARTÍN
    La hoja de ruta psicoemocional definitiva para que los hombres homosexuales sepan manejarse de manera sana en apps de contactos y otras redes sociales. Ningún gay debería entrar en Grindr (ni prácticamente en Internet) sin leer este libro didáctico, vitamínico, reconfortante y, por supuesto, muy divertido. La psicología afirmativa del autor mejor valorado por el colectivo pone ...
    Disponibilitat immediata

    22,90 €

  • IMATGE INCESSANT, LA
    BALLÓ, JORDI / OLIVA, MERCÈ
    Què ens diuen, les imatges televisives Quins discursos hi ha al darrere dels formats audiovisuals d'entreteniment Un format audiovisual és un conjunt de regles capaces de generar una repetició narrativa. Però quins discursos hi ha darrere aquests formats Com dialoguen amb altres llenguatges visuals La imatge incessant planteja un recorregut a través de gèneres tan diversos com ...
    Disponibilitat immediata

    21,90 €

  • DISCURS SOBRE EL FILL DE PUTA
    PIMENTA, ALBERTO
    Tots estem a mercè dels fills de puta, el que ens cal, ara, és aprendre a identificar-los. Un pamflet carregat d'humor negre i crítica social, ideal pels temps que corren. Amb aquest tractat, Alberto Pimenta ens parla de com els fills de puta existeixen i pràcticament es troben a tot arreu, del poc que se sap sobre ells, de com la vestimenta i l'aparença física no basten per id...
    Disponibilitat immediata

    15,00 €

  • COMO LAS GRECAS
    POP, BOB
    Bob Pop vuelve con su estilo personalísimo para explicarnos porqué hay cosas que ya no tenemos por qué aguantar. «Escribe como habla, habla como piensa y piensa muy bien».Andreu Buenafuente «Siempre tengo sed. Cuando bebo agua no pasa nada solo me hago pis. Cuando bebo alcohol pasan cosas. Cuanto más bebo más cosas pasan. Beber hasta caer en compañía, es una atracción, como sub...
    Disponibilitat immediata

    12,90 €

  • CASI
    BUSTOS, JORGE
    Una investigación necesaria sobre la vida de los sintecho en Madrid que ahonda en los límites de la dignidad humana. No lejos del Palacio Real de Madrid se levanta el centro de acogida más antiguo y grande de España. Turistas y vecinos conviven allí con el colectivo más vulnerable, caótico y olvidado de nuestra sociedad: el de las personas sin hogar. Aquellos a los que no les q...
    Disponibilitat immediata

    19,95 €