ANALÍTICA PREDICTIVA

ANALÍTICA PREDICTIVA

PREDECIR EL FUTURO UTILIZANDO BIG DATA

SIEGEL, ERIC

39,70 €
IVA incluido
Editorial:
ANAYA MULTIMEDIA, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Ingeniería técnica
ISBN:
978-84-415-3442-1
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La analítica predictiva es la ciencia de predecir el comportamiento, y está presente en todos los aspectos de nuestra vida. Pone en valor el poder de los datos y afecta cada día a la toma de millones de decisiones.
Bancos, empresas, políticos y organizaciones la utilizan para convencernos de que necesitamos sus productos o servicios.
¡La utilizan para controlar nuestra forma de actuar!

¿Por qué? La predicción del comportamiento humano combate el riesgo financiero, mejora los cuidados sanitarios, permite luchar contra el spam, ayuda en la persecución de delitos y aumenta las ventas.
¿Cómo? La predicción se alimenta del recurso no natural más potente y actual: la información. Información que se nutre de datos residuales, recopilados gracias a tareas rutinarias realizadas por las organizaciones. Pero, ¡Sorpresa! Estos datos aparentemente inútiles son una mina de oro. Una fuente extraordinaria de experiencia de la que podemos obtener información.

Siegel ha conseguido un libro ameno y entretenido que, combinando hábilmente historias y anécdotas reales con teoría, nos explica cómo se analiza el comportamiento y como predecirlo.

" Este libro es el Freakonomics del Big Data. "
- Stein Kretsinger, socio fundador de Advertising.com; analista responsable de Capital One.

" Entretenido, informativo y detallado a partes iguales. Siegel realiza un desarrollo profundo y ameno al tiempo, convirtiendo la ciencia en algo apasionante " .
- Rayid Ghani, Científico de Datos. Jefe en la campaña Obama for America 2012.

" Esta obra no representa sólo un profundo análisis de un tema que resulta crítico en la actualidad para prácticamente cualquier sector empresarial. También es una lectura apasionante " .
- Geoffrey Moore, autor de " Crossing the Chasm " .

Artículos relacionados

  • HOLA MUNDO
    FRY, HANNAH
    ¿DEBERÍAMOS ENTREGAR A LAS MÁQUINAS TODO EL PODER? ¿CONFIAMOS REALMENTE EN ELLAS? Los algoritmos ya deciden, sin ayuda humana, penas de cárcel, tratamientos clínicos y hasta el destino de un coche que se dirige directo a atropellar a un niño. Un ensayo imponente que, desde las matemáticas, la sociología y los nuevos horizontes tecnológicos, proyecta un nuevo mundo. Un tex...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • TECNOLOGÍA PARA ANDAR POR CASA
    VEÀ BARÓ, ANDREU
    TECNOLOGÍA PARA ANDAR POR CASA es un libro pensado para solucionar la «vida digital» de cualquier ciudadano. Recoge una serie de preguntas y dudas que surgen frecuentemente a cualquier persona que use una tecnología en el ámbito de internet, telefonía, informática, vídeo, fotografía, conectividad, ocio, salud, etc. ?¿Cómo puedo ampliar la señal de wifi de mi casa? ¿Cómo puedo...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • TECNOLOGIA, LA
    ROGERS, SIMON / STUDIO MUTI
    Els fets més complexos sobre la tecnologia s'expliquen a través de gràfics preciosos que sorprenen, diverteixen i informen en cada pàgina. En els set capítols, aprendrem la història dels ordinadors des de l'àbac a la tauleta, veurem què hi ha dins d'un telèfon intel·ligent, donarem un cop d'ull als robots que treballen a tot el món, descobrirem com funciona la impressió en 3D, ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,80 €

  • INDUSTRIA 4.0 LA CUARTA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL
    JOYANES AGUILAR, LUIS
    El término Industria 4.0 se acuñó en Alemania en el año 2011 en la Feria tecnológica de Hannover-Messe, si bien fue en la edición de dicha feria en 2013 cuando se presentó la Iniciativa oficial del Gobierno de Alemania. El documento fundacional de Industria 4.0 y de la plataforma asociada (Platform Industrie 4.0) denominado Recommendations for implementig the strategic initiati...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,50 €

  • COMUNICACIÓ XARXES I ALGORITMES
    PETIT I BOZZO, MARTÍ
    Les innovacions tecnològiques han revolucionat la comunicació. Cada cop són més les persones que s'informen de l'actualitat exclus- sivament per les xarxes socials de les que ells mateixos són usuaris.Quin és el problema? Que la xarxa selecciona el que tu vols sentir com si fossis un comprador. Ja no es tracta de serj usaris crítics, sinó potencials consumidors (de notícies o d...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,50 €

  • APLICACIONS DIDÀCTIQUES DEL DISSENY I LA IMPRESSIÓ 3D
    BARDAJÍ CUSÓ, JORDI
    El libro trata de las muchas aplicaciones didácticas del diseño y la impresión en 3D, su uso y la función generadora de recursos didácticos que puede tener en casi todas las áreas de la enseñanza (arte, matemáticas, tecnología, física, etc,) ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    8,00 €