ANIMADOR, EL

ANIMADOR, EL

CÓMO ORGANIZAR LAS ACTIVIDADES DE LOS CLIENTES EN UN HOTEL DIVERTIDO

MESALLES, LLUIS / CHAVES, ANTONIO

15,00 €
IVA incluido
Editorial:
LAERTES S.A. DE ED. (GLAU
Año de edición:
2017
Materia
Guías turísticas
ISBN:
978-84-16783-36-6
Páginas:
284
Encuadernación:
Rústica
15,00 €
IVA incluido

El animador... siempre un mensajero de felicidad. El puesto de animador es un elemento clave en la creación de un ambiente divertido en todo hotel preocupado por ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad, y muy en particular en los establecimientos vacacionales. La caracteriología del animador en el ejercicio de sus funciones es ineludible para entender que no se trata de una simple descripción del personaje, sino un intento de inscribirlo en una profesión rica y de futuro. Este libro está dividido en seis partes principales o capítulos. Cada uno de ellos trata de una de las distintas facetas a tener en cuenta para poder poner en marcha y gestionar eficazmente el Departamento de Animación en un hotel divertido. Quién es el animador turístico, su misión ante el cliente y ante la empresa, con su estructura organizativa típica. La figura del animador turístico desde una doble perspectiva: la personal y la profesional. Qué hace el animador turístico, qué producto ofrece en el ámbito de un hotel. Las actividades son el elemento que el hotel ofrece a sus clientes dentro de unas vacaciones o una experiencia de ocio grata. A quién va dirigido el producto animación. El profesional de la animación debe saber distinguir entre una variada tipología de clientes con los que tendrá que trabajar, sus peculiaridades, las distintas actitudes y preferencias en cuanto a sus vacaciones, y las técnicas que el animador puede aplicar para gestionar las diferencias de forma amable, positiva y satisfactoria. Cómo puede desarrollar su trabajo de manera profesional. No es suficiente conocer los aspectos de esta profesión, es necesario también adquirir una metodología de trabajo que permita realmente considerarla como profesión. Con qué elementos de mejora cuenta en el ejercicio de su trabajo. Los circuitos de acceso y de desarrollo del animador turístico, los canales, procesos y requisitos de profesionalización que deberá superar en su carrera. Qué debe tener en cuenta el animador turístico para desarrollar su trabajo con éxito dentro del marco empresarial. Aspectos relacionados con la gestión empresarial de la sección. El libro se complementa con unos anexos informativos. Extractos de las normas de calidad ICHE aplicables al departamento, el compendio de los contenidos requeridos para el título profesional, un resumen de bibliografía recomendada en varios idiomas y una lista de referencias de páginas web relacionadas con la animación turística.

Artículos relacionados

  • MANUAL PARA LA GESTIÓN LABORAL DE LOS RECURSOS HUMANOS EN LAS EMPRESAS TURÍSTICA
    RODRÍGUEZ CRESPO, Mª JOSÉ / VALLECILLO ORELLANA, ARACELI
    El derecho laboral no es una materia reservada con exclusividad al ámbito científico. Su aplicación práctica, en continua evolución, hace necesario extender su contenido a ámbitos externos al campo del jurista para favorecer, entre otras consecuencias, una mejor y ampliada aplicación y, con ello, convivencia de las relaciones laborales. La experiencia conseguida en las aulas de...
    Disponibilidad inmediata

    30,00 €

  • MUNDO EN VENTA
    CHRISTIN, RODOLPHE
    La industria turística está transformando la forma en la que experimentamos el mundo. La movilidad constante y el consumo de "eventos" han derivado hacia el consumo del turismo frente a la experiencia del viaje. Las consecuencias no sólo las sufre el turista, que es imposible que encuentre satisfacción en un mundo homogeneizado y "en venta" que sólo requiere de su consumo pasiv...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • TURISMO Y GÉNERO
    FIGUEROA DOMECQ, CRISTINA / SEGOVIA PÉREZ, MÓNICA
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • RECURSOS TURÍSTICOS
    ROJO GIL, ROCÍO / MARTÍNEZ LEAL, BEATRIZ
    Este manual ha sido concebido como libro de texto para el módulo profesional de Recursos Turísticos, de los Ciclos Formativos de grado superior de Agencias de Viajes y Gestión de Eventos y de Guía, Información y Asistencias Turísticas, pertenecientes a l ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    26,00 €

  • EXCESO DE EQUIPAJE
    BRAVO, PEDRO
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    16,90 €

  • ANIMADOR, EL
    MESALLES, LLUIS / CHAVES, ANTONIO
    El animador... siempre un mensajero de felicidad. El puesto de animador es un elemento clave en la creación de un ambiente divertido en todo hotel preocupado por ofrecer a sus clientes una experiencia de calidad, y muy en particular en los establecimientos vacacionales. La caracteriología del animador en el ejercicio de sus funciones es ineludible para entender que no se trata ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    15,00 €