AULAS INCLUSIVAS

AULAS INCLUSIVAS

UN NUEVO MODO DE ENFOCAR Y VIVIR EL CURRÍCULO

STAINBACK, SUSAN Y WILLIAM

20,80 €
IVA incluido
Editorial:
NARCEA, S.A. DE EDICIONES
Año de edición:
1999
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-277-1247-8
Páginas:
296
Encuadernación:
Rústica
Colección:
EDUCACION HOY - ESTUDIOS

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Este libro se centra en cómo se puede promover una educación inclusiva diseñando, adaptando y proponiendo un currículo adecuado a cualquier tipo de aula. Extrae las experiencias más innovadoras de Estados Unidos y Canadá, y describe cómo cada escuela puede convertirse en un lugar donde todos los estudiantes sean bienvenidos y puedan ser enriquecidos educativamente. El objetivo de las aulas inclusivas asegura que todo el alumnado, hasta el que ha sido etiquetado como severamente discapacitado, crónicamente disruptivo, con características especiales, superdotado o de alto riesgo, sea aceptado e incluido con pleno derecho en la comunidad escolar. En esta obra se demuestra con la experiencia que la inclusión es posible en la práctica cotidiana y se nos dice cómo. Por ello, el profesorado de Educación Especial, investigadores, políticos, directivos escolares y profesorado de aula y de apoyo, psicopedagogos, orientadores, tutores, etc., podrán beneficiarse de este útil instrumento de trabajo. En los capítulos de este volumen se aborda desde la diferencia entre integración e inclusión hasta los medios para adaptar el currículo: estrategias, apoyo, colaboración del alumnado, información sobre el progreso individual, interacción con las familias y la comunidad, actividades extracurriculares, etc.

Artículos relacionados

  • ESTO LO HAGO YO
    MORALES GÓMEZ, EVA
    Las residencias artísticas en escuelas, principalmente en colegios e institutos, han proliferado en los últimos años por todo el territorio español. Sus programas y proyectos buscan trascender las relaciones tradicionales entre arte y escuela, desplazando los habituales lugares de producción artística, en museos y centros de arte, para trasladarlos a contextos educativos. Con e...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • PROBLEMAS ACTUALES DE POLITICA EDUCATIVA
    PUELLES BENITEZ, MANUEL DE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    12,50 €

  • ANGELETA FERRER
    DOMÈNECH I DOMÈNECH, SALVADOR
    Disponibilidad inmediata

    18,95 €

  • ENSEÑANZA NO PRESENCIAL EN LA EDUCACIÓN BÁSICA, LA
    SARRAMONA LÓPEZ, JAUME
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • EDUCACIÓN DE LAS FORTALEZAS, LA
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La educación emocional es una parte fundamental de la educación integral de los alumnos. Una adecuada competencia emocional facilita no solo una mejor interacción con el entorno, sino también la adquisición de otro tipo de aprendizajes necesarios para la vida, incluidos los aprendizajes propios de las áreas curriculares. Sin embargo, a lo largo de estos años, la educación emoc...
    Disponibilidad inmediata

    13,50 €

  • PROMOCIÓN DE LA AUTOESTIMA EN EDUCACIÓN INFANTIL
    PÁEZ, ISABEL / GÓMEZ, ALEJANDRA / CARCEDO GONZÁLEZ, RODRIGO J. / MOREIRA, DIOSA / DEL CANTO, ISABEL
    ¡Bienvenidos al País de los Superhéroes, donde el principal poder por descubrir es el de «quererse a sí mismo»! No hay mejor momento para realizar una primera visita a este país que en la primera infancia. Si quieres ayudar a niños y niñas de esta edad a realizar este viaje sigue leyendo dentro de este libro. Esta obra presenta un programa innovador para la promoción de la aut...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €