BIBLIOTECAS ESCOLARES

BIBLIOTECAS ESCOLARES

JIMENEZ, CONCEPCION Mª / CREMADES-GARCIA, RAUL

10,00 €
IVA incluido
Editorial:
UOC - EDICIONS UNIVERSITAT OBERTA DE CATALUNYA
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9029-886-2
Páginas:
77
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PROFESIONAL DE LA INFORMACION, EL

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

En este libro se plantean los aspectos esenciales para entender no solo el sentido de la biblioteca escolar en la actualidad, sino todos aquellos cambios necesarios para que alcance -en un futuro ojalá no muy lejano- el merecido protagonismo de un agente tan determinante para el éxito de cualquier sistema educativo.

El panorama de partida no es muy alentador, ya que no es fácil encontrar un tipo de servicio educativo cuyo progreso haya sido tan escaso en las últimas décadas a pesar del desesperado llamamiento continuo de profesionales y expertos.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CURSO DE PEDAGOGIA CURATIVA
    STEINER, RUDOLF
    Doce conferencias que tratan temas relacionados con la pedagogía curativa y la Educación Especial, pronunciadas entre junio y julio de 1924 en Dornach Suiza. Cuando el desarrollo personal se produce bajo un difícil destino, la pedagogía curativa debe concentrar sus esfuerzos en reconstruir y cultivar las fuerzas anímicas con las que se soportan o se superan las dificultades...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • IOGA A L'ESCOLA, EL
    GARCIA DEBESA, DOLORS
    Si entenem l'educació com un aprenentatge per a la vida, veurem que depassa la mera fun-ció instrumental i s'estén al desenvolupament integral de la persona. El ioga treballa des d'aquesta perspectiva, tenint en compte que som una unitat: cos, ment, emocions, espiritu-alitat. L'escola és un espai per al coneixement d'un mateix i del món; en ella podem desenvolupar les qualitat...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €

  • APUNTES DE OTRA CLASE
    CHAMORRO, JOSÉ
    En el actual contexto de enseñanza y educación se prima la promoción de conocimientos reglados. Pero las distintas dimensiones del ser humano -incluida la espiritual- han quedado relegadas a un segundo plano. En este ensayo, José Chamorro ofrece una propuesta introspectiva muy audaz y estimulante que pone en marcha todas las inteligencias, y ayuda a entender mejor el viaje inte...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €

  • CUESTIONES DE PEDAGOGÍA SOCIAL PARA MAESTROS
    MALÓN MARCO, AGUSTÍN
    Este texto está específicamente pensado como manual de uso en la asignatura «Educación social e intercultural», de carácter troncal en ambos grados de Magisterio en Educación Infantil y Educación Primaria de la Universidad de Zaragoza. No obstante, siendo una introducción general a algunos de los interrogantes y problemas fundamentales de la pedagogía social que considero de es...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • NEUROEDUCACIÓN. AYUDANDO A APRENDER DESDE LAS EVIDENCIAS CIENTÍFICAS
    BODOQUE-OSMA, ANA ROSA / GONZÁLEZ-VÍLLORA, SIXTO
    Disponibilidad inmediata

    21,80 €