BOMBA DE LA DEUDA ESTUDIANTIL, LA

BOMBA DE LA DEUDA ESTUDIANTIL, LA

SOBRE EL CASO ESPAÑOL: JOSEBA FERNÁNDEZ Y VÍCTOR VALDÉS

DELAPIERRE, FRANÇOIS / FERNÁNDEZ GONZÁLEZ, JOSEBA / VALDÉS FERNÁNDEZ, VÍCTOR

12,00 €
IVA incluido
Editorial:
ICARIA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2015
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9888-676-4
Páginas:
104
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MAS MADERA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Las últimas reformas educativas, en España, Francia y toda la Unión Europea, han avanzado en la mercantilización de la educación, tanto en la secundaria como muy especialmente en la universitaria. La enseñanza superior se pliega en forma creciente a las normas del capitalismo financiero. Más allá de Europa, se trata de un fenomeno global.
Este nuevo modelo representa una catástrofe para toda la sociedad: degrada las titulaciones y se apoya en un aumento galopante de la deuda estudiantil. Esta deuda es una verdadera bomba de relojería para nuestras economías, más peligrosa aún que las subprime.
Este libro no es un ejercicio académico sino un texto divulgativo y riguroso que pretende ser una llamada a la acción.

François Delapierre (París, 1970-2015) fue secretario nacional del Parti de Gauche y consejero regional de Île-de-France. Era licenciado en Ciencias Políticas y doctor en Sociología. En abril de 2000 se incorporó al gabinete de Jean-Luc Mélenchon, entonces ministro de Educación Profesional del gobierno Jospin. En 2008, abandonó el Partido Socialista, junto con Mélenchon, para fundar el Parti de Gauche.

Joseba Fernández es doctor en Ciencias Políticas con una tesis doctoral dedicada a las luchas anti-Bolonia y miembro del consejo asesor de la revista Viento Sur. Víctor Valdés Camacho es graduado en Filosofía y activista estudiantil. Ambos son militantes de la organización política Anticapitalistas.

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • EDUCAR EN TIEMPOS DIFÍCILES
    PUNTÍ VIDAL, JOAQUIM
    Un libro que aborda sin omisiones no solamente los estilos educativos de niños y adolescentes, sino también las diversas situaciones vitales ante las cuales debemos estar preparados, como el sexo, las drogas o las nuevas tecnologías. Educar en tiempos difíciles es un reto que viene señalado por los cambios acelerados y crisis pandémicas que nos han tocado vivir. Una obra esp...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

  • CONVIVENCIA RESTAURATIVA
    DE VICENTE ABAB, JUAN
    La escuela debe enseñar a convivir y debe hacerlo de una forma programada, sistemática y explícita. Pensar en la convivencia en términos de aprendizaje consiste en definir qué competencias queremos que adquiera el alumnado, cómo conseguirlo y de qué manera evaluarlo. Desde la lógica retributiva, el sistema educativo expulsa al alumnado que no se relaciona de manera adecuada. Es...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • NIÑOS Y NIÑAS EXCEPCIONALES
    CORNOLDI, CESARE
    A Roberto, 9 años, se le da muy bien el dibujo y resuelve con una facilidad asombrosa los problemas mecánicos, pero es distraído, impulsivo y le cuesta relacionarse con sus compañeros. Magda, 13 años, tiene puntuaciones estratosféricas de inteligencia general, pero siente temor por manifestar sus propias competencias y habilidades en la escuela y entre sus compañeros. María Lui...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • ALTAMENTE CAPACES (Y DIVERGENTES)
    PARDO, RAFAEL / GONZÁLEZ RUBIN, LUZ
    Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, que tradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o en las definiciones técnicas. Nuestro enfoque es diferente: - ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el diagnósti...
    Disponibilidad inmediata

    9,00 €

  • CINE Y LA IMAGEN EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, EL
    PAGES BLANCH, JOAN / LEON, ALICIA / GIL, RAQUEL
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €