CASOS PRACTICOS DE ADMINISTRACION Y ORGANIZACION DE EMPRESAS

CASOS PRACTICOS DE ADMINISTRACION Y ORGANIZACION DE EMPRESAS

HERNANDEZ ORTIZ, MARIA JESUS

27,50 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2006
Materia
Empresa
ISBN:
978-84-368-1508-5
Páginas:
256
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Manual para las asignaturas Economía de la Empresa II de la licenciatura y diplomatura de Económicas, Organización y Métodos de Trabajo de Relaciones Laborales, y Principios de Organización de Gestión y Administración Pública.
Esta obra presenta treinta casos relacionados con el conocimiento de las funciones administrativas, los principios que inspiran el diseño organizativo y el funcionamiento efectivo de las organizaciones.
Los casos expuestos, de carácter introductorio, permiten a los estudiantes iniciarse en el análisis de la realidad de los hechos, desarrollar habilidades para poder resolver situaciones concretas, fomentar el trabajo en grupo, y estimular la creatividad y la capacidad de innovación. Sus objetivos, en cuanto a la adquisición de conocimientos y habilidades, son los siguientes:

- Estudiar la evolución de las teorías sobre administración de empresas.
- Identificar la naturaleza del trabajo directivo.
- Descubrir la importancia de la planificación, control y sistemas de información.
- Manejar los aspectos clave del diseño organizativo.
- Ser capaz de distinguir la estructura organizativa más adecuada para una empresa, evaluando las ventajas e inconvenientes de las distintas formas estructurales.
- Conocer y emplear en beneficio de la organización los conocimientos sobre liderazgo, comunicación, motivación y poder.
- Aprender a evaluar la cultura de una organización y los cambios en los valores organizacionales.

Asimismo, para orientar en el proceso de discusión, se formulan comentarios sobre cada caso y, en algunos de ellos, se dan indicaciones para la discusión en las que se señalan alternativas que puede elegir el sujeto en la toma de decisiones ante los problemas que se le plantean.

Artículos relacionados

  • MANUAL DE CODICIA
    JODOROWSKY, BRONTIS
    Hace unos años, en plena crisis mundial, el actor Brontis Jodorowsky, buscó poner en evidencia lo absurdo de cierto pensamiento económico, empresarial y financiero, exclusivamente enfocado en la ganancia sin límite. Para ello creó un personaje ficticio llamado Hammer Clume, que se supone que es un ferviente capitalista sin escrúpulos y supuesto autor de un bestseller titulado "...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • 13 CANASTAS PARA GANAR EN LOS NEGOCIOS (DIGITALES)
    MARTÍNEZ GARRIGA, FERRAN
    Desde una visión emprendedora y siempre abierto a nuevos retos, este manual nos servirá de guía para entender la nueva economía descentralizada, y como la tecnología está cambiando la forma de relacionarnos entre un sector empresarial y financiero en transformación, y la sociedad interconectada. ...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • CÓMO SOBREVIVIR EN EL TRABAJO
    SARDE, AXEL
    La vida en las empresas es ruda, complicada, repleta de malas sorpresas, de aburrimiento profundo, de gente con mala idea o simplemente idiota, pero así es tu vida, la que llevas todos los días, el lugar donde tienes que ir cada mañana para ganar lo suficiente para pagar un piso de dos habitaciones y para alimentarte (mal). No es que te encante, pero no encuentras ninguna soluc...
    Disponibilidad inmediata

    16,50 €

  • LECCIONES DE HISTORIA PARA LA EMPRESA
    RONDA ZULOAGA, LUIS FELIPE
    La combinación de los hechos históricos con el estudio de la gestión empresarial tiene una gran potencia, cualquier proceso de aprendizaje es más ameno y fluido si se apoya en hechos reales, en este caso personajes o eventos históricos interesantes y qu ...
    Disponibilidad inmediata

    21,95 €

  • FÓRMULA, LA
    BARABÁSI, ALBERT-LÁSZLÓ
    Los principios científicos que permiten alcanzar el éxito. «Las leyes que rigen el éxito son las que diferencian a los libros más vendidos de los libros de saldo, a los millonarios de los arruinados. Ilustran lo defectuosas que son las reglas de las competiciones, puesto que en muchas de ellos el ganador se decide al azar. Nos demuestran que, con frecuencia, los «expertos» -lo...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • MURCIANO QUE DESAFIÓ AL DRAGÓN CHINO, EL
    HERNÁNDEZ ZAPATA, DAVID
    El inspirador testimonio de una aventura profesional y personal en China: una historia de esperanza e ilusión que revela los principios que permiten alcanzar el éxito. David Hernández se acostó una noche siendo un próspero empresario y despertó al día siguiente completamente arruinado. Al estallar la burbuja inmobiliaria y en el epicentro de la crisis económica que en 2008...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

Otros libros del autor

  • ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
    HERNÁNDEZ ORTIZ, MARÍA JESÚS
    Los planteamientos educativos actuales otorgan al estudiante un papel más activo. No se trata exclusivamente de memorizar conceptos, sino también de asimilarlos y aplicarlos, además de desarrollar competencias y alcanzar resultados de aprendizaje. Este libro de texto intenta ser un recurso didáctico esencial para poder emprender este cambio pedagógico. Por otra parte, un hecho ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    36,00 €