COMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS.TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACION LINGUISTICA. VOL. 1

COMO ENSEÑAR A HACER COSAS CON LAS PALABRAS.TEORIA Y PRACTICA DE LA EDUCACION LINGUISTICA. VOL. 1

TEORÍA Y PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN LINGÜÍSTICA

LOMAS, CARLOS

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1999
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-493-1169-7
Páginas:
416
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PAPELES DE PEDAGOGIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

¿Cuál es el objetivo esencial de la educación lingüística? ¿Enseñar lingüística o enseñar a hacer cosas con las palabras? ¿Cómo se seleccionan los contenidos lingüísticos y literarios? ¿Qué debe saber (y saber hacer) un alumno o una alumna para desenvolverse de una manera adecuada en los diversos contextos y situaciones de la comunicación? En consecuencia, ¿qué deben saber (y saber hacer) quienes enseñan lengua y literatura?
El objetivo de este manual en dos volúmenes es contribuir a una indagación crítica sobre la educación lingüística y literaria en las aulas y ayudar a quienes lean estas páginas a encontrar algunas respuestas a estos y a otros interrogantes. En él se conjuga el estudio teórico sobre los usos comunicativos de las personas y sobre la educación lingüística con la voluntad de contribuir al cambio de algunas de las formas habituales de enseñar lengua y literatura, aportando algunas ideas y sugiriendo algunas lecturas y actividades. Estos libros intentan, en fin, unir aspectos que casi siempre han estado demasiado alejados en el ámbito de la investigación lingüística y educativa (teoría y práctica, investigación y acción, saber y saber hacer...) e invitan al abandono de actitudes basadas en el sometimiento a la tiranía cotidiana de las inercias pedagógicas.
Carlos Lomas es catedrático de educación secundaria y asesor de formación del profesorado. Director de la revista educativa Signos y codirector de Textos, es autor, entre otros libros, de El espectáculo del deseo (Usos y formas de la persuasión publicitaria), La educación lingüística y literaria en la enseñanza secundaria y Ciencias del lenguaje, competencia comunicativa y enseñanza de la lengua (junto a Andrés Osoro y Amparo Tusón), además de compilador de El enfoque comunicativo de la enseñanza de la lengua (de nuevo junto a Osoro), estos dos últimos también publicados por Paidós.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • DIGNOS DE DESCUBRIR EL MUNDO
    MOLINS, VICTÒRIA
    Durante treinta años, la autora dio clases en una escuela de élite, y durante los treinta años siguientes se dedicó a la educación de los más desfavorecidos y marginados. En este libro cuenta sus experiencias educativas en los dos ámbitos. La diferencia entre ellos es abismal, pero la autora demuestra que tanto en unos como en otros los niños y los jóvenes son «dignos de descub...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • GAMIFICACION EN EDUCACIÓN FISICA II. LA AVENTURA CONTINUA
    ENRIC M. SEBASTIANI / JOSEP CAMPOS-RIUS / DANIEL NAVARRO / CARLOS CHAMORRO (COORD.)
    Gamificar actividades, retos y contenidos se ha ido convirtiendo en una tendencia en los últimos años, y la enseñanza y el aprendizaje de la Educación Física han estado siempre conectados con esta evolución y con las nuevas propuestas llegadas de profesionales de diferentes ámbitos.Después de la publicación del primer volumen seguimos con la aventura en este segundo para seg...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • FUNDAMENTACIÓN DE LA TEORÍA DE LA FORMACIÓN
    GUARDINI, ROMANO
    Fundamentación de la teoría de la formación es un breve ensayo de Romano Guardini donde se indaga sobre el objeto de la ciencia pedagógica. En el contexto de la fragmentación del saber que ha caracterizado la modernidad, nuestro autor señala con claridad meridiana el origen y la necesidad de la pedagogía para posteriormente determinar el objeto de estudio de esta disciplina en ...
    Disponibilidad inmediata

    10,90 €

  • MANUAL DE DIDÁCTICA GENERAL PARA LA DIVERSIDAD
    GÓMEZ HURTADO, INMACULADA / GARCÍA PRIETO, FRANCISCO JAVIER
    El Manual de didáctica general para la diversidad surge de la necesidad de realizar una propuesta didáctica sobre cómo enseñar los principios básicos de una didáctica inclusiva al alumnado de los grados de Educación Primaria y Educación Infantil y preparar a los futuros docentes para el proceso de oposición de maestros y maestras en las diferentes especialidades. El libro se e...
    Disponibilidad inmediata

    34,00 €

  • PROBLEMAS PSICOLÓGICOS EN JÓVENES UNIVERSITARIOS
    LARROY GARCÍA, CRISTINA / ESTUPIÑÁ PUIG, FRANCISCO JOSÉ
    ¿En qué medida afectan los problemas psicológicos a la población estudiantil universitaria española? ¿Cuáles son los problemas psicológicos que provocan mayor deterioro en la población estudiantil universitaria española (problemas por los que se busca ayuda)? ¿Existen tratamientos para estos problemas psicológicos? ¿Son útiles? Y lo más importante: ¿qué puedo hacer yo, como est...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

Otros libros del autor