CÓMO ESCRIBIR AUDIOGUÍAS

CÓMO ESCRIBIR AUDIOGUÍAS

LÓPEZ MOLINA, ALMUDENA

22,00 €
IVA incluido
Editorial:
TREA EDICIONES
Año de edición:
2015
Materia
Arte
ISBN:
978-84-9704-845-3
Páginas:
128
Encuadernación:
Rústica
Colección:
MANUALES DE MUSEISTICA, PATRIMONIO Y TURISMO

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

La audioguía es uno de los recursos más empleados para la difusión del patrimonio en museos, monumentos, yacimientos arqueológicos o espacios urbanos. En la actualidad, el auge de smartphones y otros reproductores permite su desarrollo en apps y guías multimedia capaces de complementar y enriquecer su función habitual. En este sentido, la audioguía como formato de contenido es flexible, capaz de adaptarse a distintos soportes. Y su efectividad depende de la pericia del guionista para construir el discurso. Por eso, en este manual ponemos el foco en el proceso de escritura del guion. Proponemos un «paso a paso» de carácter práctico, dirigido al guionista o museógrafo encargado del diseño del contenido. Para ello, se tratan cuestiones como las necesidades de documentación, la selección de hitos en el recorrido, de temas, recursos expresivos, duración y tono, la elaboración del tratamiento creativo y la redacción y corrección. Evitando priorizar un modelo de guion frente a otro, el objetivo de este manual es ofrecer todas las posibilidades, todos los recursos al alcance del profesional, con el fin de alimentar su creatividad.

Artículos relacionados

  • HISTORIA DE LOS MUSEOS, HISTORIA DE LA MUSEOLOGÍA
    ARNALDO, JAVIER / HERRERO, ALICIA / DI PAOLA, MODESTA
    Esta aportación al conocimiento historiográfico de los museos y la museología en un entorno cultural tan amplio como los países de habla hispana y portuguesa resulta de la celebración del III Foro Ibérico de Estudios Museológicos. El encuentro tuvo lugar en octubre de 2019 en el Museo Arqueológico Nacional de Madrid. Puede hablarse, en efecto, de un entorno cultural sumame...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,00 €

  • MANUAL DE GESTIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
    QUEROL, MARÍA ÁNGELES
    M.ª Ángeles Querol es catedrática emérita de Prehistoria en la Universidad Complutense de Madrid. Ha desempeñado algunos cargos de relevancia como el de subdirectora general de Arqueología en el Ministerio de Cultura, o el de presidenta de la Comisión Andaluza de Arqueología. Su investigación se desarrolla en torno a tres temas: los orígenes humanos –con obras como Adán y Darwi...
    Disponibilidad inmediata

    31,00 €

  • MUSEOS Y UNIVERSIDADES
    NAVA RODRÍGUEZ, TERESA / PAZOS-LÓPEZ, ÁNGEL
    La presente monografía pretende profundizar en los espacios comunes entre universidades y museos, tanto desde la perspectiva de la investigación o la experimentación, como desde la actividad docente y la generación de ámbitos compartidos para el conocimiento. Son muchas las universidades que cuentan con un importante patrimonio cultural conservado en colecciones y museos e...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,00 €

  • CUERPOS MOSTRADOS
    PARDO-TOMAS, JOSÉ / SANCHEZ MENCHERO, MAURICIO / ZARZOSO, ALFONS
    En nuestro tiempo, a la vez que se producen debates en torno a la muestra de restos humanos en museos, asistimos al éxito de público de exhibiciones de restos humanos a medio camino entre la divulgación científica y el negocio del espectáculo. Este doble episodio suscita muchas preguntas, las respuestas dependen de argumentos en boca de expertos de diferente condición y procede...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    22,00 €

  • FOCOS DE CREACIÓN, IMPULSO EN INNOVACIÓN. EL CENTRO NIEMEYER
    ALVAREZ MARTINEZ, MARIA SOLEDAD
    El Centro Cultural Internacional Oscar Niemeyer de Avilés es uno de los últimos grandes complejos dedicados a la cultura en España en la primera década del siglo XXI. Concebido como elemento vertebrador de la regeneración urbana de una villa fuertemente castigada por la crisis industrial y como icono de su imagen renovada en lo estético, lo funcional y lo simbólico, el centro s...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    20,00 €

  • REALIDAD Y POSIBILIDADES DEL MARKETING EN LOS MUSEOS DE ESPAÑA
    MARTÍNEZ-VILANOVA MARTÍNEZ, RAFAEL
    Realidad y posibilidades del marketing en los museos en España es una obra enfocada a los profesionales que deben gestionar estas instituciones, sean públicas o privadas, tanto conservadores como gerentes o directores de marketing, así como a estudiantes que deseen iniciarse en estas cuestiones. La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, el autor realiza un recorrid...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    30,00 €

Otros libros del autor

  • SATÉLITES
    LÓPEZ MOLINA, ALMUDENA
    Hay quienes cuando la muerte llama a su puerta le dicen que espere sentada; que antes de convertirse en estrella, tiene que realizar una seriede conexiones, aunque sean vía satélite. Y es que esta novela ganadora de la III edición del Concurso Vuela la Cometa para escritores menoresde 38 años, plantea qué sucede con nuestros seres queridos cuando desaparece la fuerza gravitator...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,00 €