COMO NACEN LOS OBJETOS?

COMO NACEN LOS OBJETOS?

APUNTES PARA UNA METODOLOGIA PROYECTUAL

MUNARI, BRUNO

20,00 €
IVA incluido
Editorial:
GUSTAVO GILI
Año de edición:
1993
Materia
Diseño Gráfico
ISBN:
978-84-252-1154-6
Páginas:
384
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GG DISEÑO

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega


Este libro analiza de forma sistemática el trayecto que el diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta la proyección y configuración de su solución material. A partir de su trayectoria de pedagogo, Bruno Munari discute y clarifica cada paso hasta que, enlazado cada uno al siguiente, se convierten en la clara ruta que conduce a la comprensión de la esencia del diseño. Con su acostumbrada claridad mental y sencillo pero preciso lenguaje el autor propone el estudio del methodos en el sentido griego de la palabra, el camino que conduce a la meta, y no pierde la ocasión de afirmar que una verdadera senda -que siempre debe andarse de nuevo en cada configuración de un diseño- es la que atraviesa al propio transeúnte y lo transforma antes de que éste alcance su objetivo. El diseñador será tal únicamente si conoce las exigencias del camino y del andar. Sólo así la actividad de configurar objetos puede desarrollar plenamente su razón de ser: resultar útil al hombre.

Artículos relacionados

  • ENCICLOPEDIA VISUAL DE LOS SONIDOS
    FERRER, ISIDRO
    Durante el confinamiento de la primavera de 2020 en el que nos vimos sumidos por la explosión de la pandemia del coronavirus, Isidro Ferrer quedó impactado por el silencio en el que de repente nos vimos envueltos. Al dejar de estar presentes los habituales ruidos de la ciudad, una infinidad de pequeños sonidos tomó presencia adquiriendo un volumen desconocido hasta ese momento....
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • DISEÑA
    MOORE, ALAN
    ¡Son tantas las cosas que pasan desapercibidas! Realizamos muchas tareas simultáneamente, cambiamos de una pantalla a otra, trabajamos rápido. Pero ¿te has preguntado cuándo fue la última vez que hiciste una pausa para apreciar un objeto bello o un paisaje cautivador? Y sin embargo, estos son los momentos en los que nuestro espíritu se eleva. El diseñador Alan Moore nos invita ...
    Disponibilidad inmediata

    13,90 €

  • DISEÑO INTELIGENTE. LAS 100 COSAS QUE TODO DISEÑADOR NECESITA SABER SOBRE LAS PERSONAS
    WEINSCHENK, SUSAN M.
    DISEÑAMOS PARA OBTENER RESPUESTAS de las personas. Queremos que compren algo, lean más o realicen determinadas acciones. Diseñar sin comprender qué hace que las personas actúen de determinada forma es como explorar una ciudad desconocida sin un mapa: el resultado será desordenado, confuso e ineficiente. Esta obra combina investigación y ciencia dura con ejemplos prácticos para ...
    Disponibilidad inmediata

    24,95 €

  • DISEÑO Y FRANQUISMO
    PIBERNAT, ORIOL (ED)
    ¿Diseño y franquismo? ¿De qué estamos hablando con un título tan poco ususal? Bajo este enunciado se recogenn diversos estudios que nos invitan a reflexionar sobre las dificultades y paradojas de la modernización española. La idea de diseño el debate sobre su papel social, su organización como nueva profesión, la fundación de las primeras escuelas, los premios para incentiva...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • TU CRÍTICO INTERIOR SE EQUIVOCA
    KRYSA, DANIELLE
    En el trabajo creativo, no hay crítico más despiadado que uno mismo. Es hora de plantar cara a tu crítico interior y enseñarle unas cuantas verdades. 1-Todo el mundo es creativo 2-Las excusas son el enemigo 3-Las etiquetas son para las conservas, no para las personas 4-La hoja en blanco puede deslumbrarte 5-La envidia es un semáforo en verde 6-Tu crítico interior es un cre...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • CHICAGO-MARTE POR 15 CENTAVOS.
    JIMENEZ BARCO, JAVIER
    Tarzán de los Monos! El Zorro! Conan el bárbaro! Fu Manchú! Philip Marlowe! Los mitos de Chtulhu! Los grandes mitos de la literatura popular de la primera mitad del Siglo XX surgieron en las amarillentas páginas de las revistas Pulp, unas publicaciones baratas que sirvieron de entretenimiento popular a varias generaciones de estadounidenses. En las revistas Pulp nacieron o...
    Disponibilidad inmediata

    25,95 €

Otros libros del autor

  • GIGI BUSCA SU SOMBRERO
    MUNARI, BRUNO
    ¿Dónde estará el sombrero? ¿En el armario? ¿En la nevera? ¿Detrás del sillón? Una búsqueda hilarante con un final al mejor estilo Munari. A través de pestañas y ventanas, Bruno Munari vuelve a sorprendernos con otra maravillosa y desopilante historia. Una invitación a desarrollar la intuición y la creatividad, donde también los más pequeños pueden explorar. ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • ARTISTA Y DISEÑADOR
    MUNARI, BRUNO
    El lenguaje visual ha creado dos universos -el del arte y el del diseño- que a menudo confluyen y se entrelazan, pero que en otras ocasiones se distancian y se ignoran. El mundo del arte es el del estilo personal, la crítica, la fantasía, la belleza. El del diseño, en cambio, es el del profesional, la industria, la creatividad, la funcionalidad. Son mundos paralelos que Bruno M...
    Disponibilidad inmediata

    19,90 €

  • HOMBRE DEL CAMIÓN, EL
    MUNARI, BRUNO
    Un padre vive las mas increíbles desventuras, para llegar al cumpleaños de su hijo con un regalo muy especial. Este libro forma parte de los nueve títulos de la Serie Infantil de 1945. ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • CÓMO NACEN LOS OBJETOS?
    MUNARI, BRUNO
    ¿Cómo nacen los objetos? analiza el trayecto que un diseñador recorre desde que se enfrenta a un problema funcional hasta que logra la proyección y configuración de su solución material.A partir de su experiencia como pedagogo y valiéndose de un rico repertorio de ejemplos e ilustraciones, Bruno Munari plantea a modo de apuntes algunas de las cuestiones clave que entran en jueg...
    Disponibilidad inmediata

    26,90 €

  • DISEÑO Y COMUNICACIÓN VISUAL
    MUNARI, BRUNO
    ¿Qué es un buen diseño? ¿Algo bello o algo idóneo? Este libro compila las 50 lecciones que Bruno Munari impartió en la década de los sesenta en el Carpenter Center for the Visual Arts de Cambridge (Massachusetts). Eran años de rápidas transformaciones para el diseño gráfico, que apenas había empezado a profesionalizarse y ya debía abordar cuestiones fundamentales como la relaci...
    Disponibilidad inmediata

    26,90 €

  • FANTASÍA
    MUNARI, BRUNO
    Disponibilidad inmediata

    22,90 €