COMPRENDIENDO A TU HIJO DE 10 AÑOS

COMPRENDIENDO A TU HIJO DE 10 AÑOS

BRADLEY, JONATHAN

10,90 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1998
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-493-0501-6
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CLINICA TAVISTOCK
10,90 €
IVA incluido

El período que transcurre entre los diez y los once años es un tiempo de transición. Aunque esta edad no se asocie a los cambios de forma tan patente como los once años, es, sin embargo, una época en la que tu hijo irá comprobando cómo van complicándose cada vez más las reglas de la vida. Por ejemplo:

- Se dará cuenta por primera vez de que el mundo es más grande y menos seguro de lo que hasta ahora le había parecido.
- Empezará a ser mucho más independiente en lo que se refiere a la amistad y juzgará a sus amigos no sólo por su manera de jugar, sino también por cualidades tales como la lealtad y la seguridad.
- En la escuela empezará a acusar tensiones entre su desarrollo social y sus sentimientos de soledad.
- En casa deberá recibir muestras de gran delicadeza y respeto hacia sus esfuerzos a la hora de afrontar los retos cotidianos.

El libro, pues, intenta dar una visión general del niño en particular y de la familia y la sociedad como marcos en los que se inserta. Y, a través de los distintos relatos e historias que cuenta, quiere hacernos ver los problemas de los chicos de esa edad de una manera fácil y distendida, sin maniqueísmos ni simplificaciones.

Artículos relacionados

  • EDUCAR EN LA MENTIRA
    HERAS, PEDRO ANTONIO
    Desde el control de la enseñanza y de la cultura, los nacionalistas catalanes y vascos se han dedicado -de forma tenaz y sin complejos- a levantar instrumentos y discursos de nacionalización negadores de la realidad común española. ...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • SEIS PASOS PARA CAMBIAR LA CONDUCTA DESOBEDIENTE DE NUESTRO HIJO
    EGEA SÁNCHEZ, ESTHER / MÉNDEZ CARRILLO, FRANCISCO XAVIER
    Antes de ser padres ya nos ocupamos del hijo que viene de camino: barajamos nombres, decoramos el cuarto, compramos ropa de bebé... Pensamos en todo lo que va a necesitar para que no le falte de nada. ¿Y su educación? Confiamos en que se comerá lo que con tanto cariño le hemos preparado, que dormirá plácidamente, que se calmará cuando lo tomemos en brazos, etc. Entonces sobrev...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • NO MÁS RABIETAS
    FILLIOZAT, ISABELLE
    Los padres muchas veces se desgastan frente a los excesos de sus hijos al interpretar las conductas excesivas de los peques como si de manifestaciones, de mala voluntad o insolencia se tratara. ¿Y si hubiera otras causas? Los descubrimientos de la neurofisiología y la psicología experimental aportan un nuevo enfoque acerca de esas conductas irritantes. Isabelle Filliozat nos o...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • CATEDRÁTICOS DE UNIVERSIDAD
    EVANS, LINDA
    A lo largo de toda la obra, la autora trata de responder a esta pregunta clave: ¿Cómo ser catedrático en la Universidad del siglo XXI? ¿Qué espera la sociedad de ellos y ellas de cara al futuro? Un interesante libro de cabecera para recuperar el sentido y los compromisos académicos (y no académicos) que se asumen con el rol de catedrático. Presenta y examina los hallazgos de cu...
    Disponibilidad inmediata

    25,00 €

  • EMOCIONES DE LOS ESTUDIANTES Y SU IMPACTO EN EL APRENDIZAJE, LAS
    SMITH, MARC
    Las emociones son un elemento clave en el proceso de aprendizaje. Pero, ¿cuál es exactamente su rol? ¿Pueden llegar a bloquear el aprendizaje? ¿De qué herramientas dispone el profesorado para gestionar las emociones del alumnado de manera positiva? El libro combina prácticas educativas con las últimas evidencias científicas ofreciendo una guía esencial para comprender las emoci...
    Disponibilidad inmediata

    22,00 €

  • PROMOCIÓ DE L’ÚS DE LA LLENGUA DES DEL SISTEMA EDUCATIU: REALITATS I POSSIBILITATS, LA
    VILA, F. XAVIER / BOIX-FUSTER, EMILI
    El present llibre posa a l?abast de la comunitat universitària i educativa en general un conjunt de textos i recursos que faciliten la reflexió sobre la promoció de l?ús i la identificació amb la llengua catalana. S?estructura en tres blocs temàtics. En primer lloc hi ha uncapítol de caire teòric que planteja les bases psicològiques de la intervenciósobre els usos lingüístics. ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    15,00 €