COMPRENDIENDO A TU HIJO DE 15-17 AÑOS

COMPRENDIENDO A TU HIJO DE 15-17 AÑOS

BRADLEY, JONATHAN / DUBINSKY, HELENE

10,90 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1998
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-493-0547-4
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Colección:
CLINICA TAVISTOCK

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Llegados a esa franja de tiempo que va de los quince a los diecisiete años, los adolescentes buscan una nueva identidad, y en el proceso de esa búsqueda se encuentran con mucha confusión y muchas contradicciones dentro de sí mismos. En ellos coexisten una personalidad de "niño" y otra de "adulto", y ambas se alternan de modos inesperados y totalmente imprevisibles, por ejemplo:

- Mostrando una impresionante sed de espacio vital y de libertad.
- Empezando a aceptar la responsabilidad por sus propios actos.
- Poniendo sistemáticamente en tela de juicio las ideas y la autoridad de los padres.

En cualquier caso, el adolescente no puede ser reducido a una lista de cualidades positivas y negativas, y por eso este libro no puede dar recetas para todos. Pero sí puede proporcionar a los padres una visión de conjunto sobre el tema, confiando en que los ejemplos que expone, tomados de casos reales, sirvan para dar una idea de los tipos de problemas relacionados con estos chicos y de cómo los han resuelto otras personas.

Artículos relacionados

  • PANCARTAS ESCOLARES
    FERRANT, ÁNGEL
    Un maravilloso manuscrito inédito del escultor Ángel Ferrant. Una generosa colección de sentencias, indicaciones aforísticas y enseñanzas de las que se sirvió en sus clases de modelado. Rotuladas sobre papel colgaron a modo de avisos en su taller de enseñanza. ...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • APÓSTOLES DE LA RAZÓN (PREMIO CATARATA DE ENSAYO)
    IBÁÑEZ TARÍN, MARGARITA
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • MENTE SIN LÍMITES
    BOALER, JO
    Desde el momento en que entramos en la escuela nos dicen que nuestro cerebro es una entidad fija, capaz de aprender determinadas cosas, pero no otras, condicionado exclusivamente por la genética. Esta idea nos persigue hasta la edad adulta, cuando solemos aceptar las creencias establecidas acerca de nuestras habilidades (por ejemplo, que no tenemos «un cerebro matemático» o que...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • PROFES REBELS
    OLIVÉ, CRISTIAN
    Estem educant segons els temps que estem vivint? El sistema educatiu ajuda els joves a créixer amb esperit crític? «Des del primer dia que vaig trepitjar una aula he volgut capgirar-ho tot perquè els protagonistes siguin els alumnes, per oferir-los un aprenentatge lligat als seus interessos reals», afirma Cristian Olivé, el professor que ha introduït a les seves classes les...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • PROFES REBELDES
    OLIVÉ PEÑAS, CRISTIAN
    ¿Educamos de acuerdo con los tiempos que vivimos? ¿El sistema educativo ayuda a los jóvenes a crecer con espíritu crítico? «Desde el primer día que pisé un aula he querido trastocarlo todo para que los alumnos sean los protagonistas, para ofrecerles con un aprendizaje ligado a sus verdaderos intereses», afirma Cristian Olivé, el profesor que ha introducido en sus clases la...
    Disponibilidad inmediata

    16,90 €

  • SÍNDROME DE GILLES DE LA TOURETTE Y EDUCACIÓN ESCOLAR
    PUJADES I BENEIT, RAMON
    Este libro quiere ser una aportación a un necesario camino de mejora para informar al personal educador sobre las características de uno de los trastornos neurológicos menos conocido entre nosotros, que es el Síndrome de Gilles de la Tourette. Se aporta información sobre las posibles estrategias o adaptaciones, que son necesarias para...
    Disponibilidad inmediata

    18,00 €