COMPRENDIENDO A TU HIJO DISCAPACITADO

COMPRENDIENDO A TU HIJO DISCAPACITADO

SINASON, VALERIE

10,90 €
IVA incluido
Editorial:
PAIDOS IBERICA, S.A.
Año de edición:
1998
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-493-0622-8
Páginas:
96
Encuadernación:
Otros
Colección:
CLINICA TAVISTOCK
10,90 €
IVA incluido

Un niño discapacitado es, por encima de cualquier otra consideración, un niño, con las mismas esperanzas, los mismos temores y los mismos problemas que tienen todos los niños. Es decir, con su propia personalidad. En muchos países, un niño minusválido tiene hoy muchas más posibilidades de las que otros tuvieron en el pasado. Hoy en día, las familias, las escuelas, los hospitales y las residencias son más conscientes que en el pasado de que los niños tienen, además de las conocidas necesidades médicas y educativas, necesidades emocionales muy importantes. Por ejemplo:

- Planificar su futuro, lo cual da cierta confianza a toda la familia.
- Contemplar con realismo sus problemas y sus exigencias.
- Proporcionarle modelos adultos adecuados.
- Fomentar su capacidad para adaptarse al entorno y crecer emocionalmente.

Este libro no puede ocuparse de todos los tipos de discapacidades que existen. Pero hay cosas y cuestiones importantes que nos interesan a todos. ¿Cuál es el mejor entorno para un niño discapacitado? ¿Cómo medir los cambios y el grado de desarrollo cuando las referencias no son las normales? Y sobre todo, ¿qué se siente cuando se es diferente?

Artículos relacionados

  • ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELA INCLUSA. OBJETIVO ADA GERMAIN GAPOSCHKIN
    Disponibilidad inmediata

    16,40 €

  • DIRECCION DE SI MISMO. ORIENTACION PARA DIRECTORES Y DIRECTORAS ESCOLARES
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • ESCUELA QUE QUIERO, LA
    ROMERA, MAR
    Escoger la escuela que queremos para nuestros niñas y niños es seguramente una de las tareas más complicadas a la que nos enfrentamos como sociedad. Como lo es para nuestros docentes poder elegir el centro donde les gustaría poder trabajar. Son muchos los aspectos a tener en cuenta, y también son muchas las diferencias entre el recuerdo escolar, que tenemos cada uno de nosotros...
    Disponibilidad inmediata

    18,50 €

  • INNOVAR EN EDUCACIÓN. SÍ, PERO ¿CÓMO?
    TRICOT, ANDRÉ
    Es una realidad que la innovación es necesaria en Educación. Ante un mundo cambiante, la escuela no puede permanecer estática. El profesorado, el alumnado y las familias que forman parte de esta sociedad líquida tienen nuevos estilos de vida, nuevas necesidades, nuevas demandas. Urge cuestionarse ciertos planteamientos para proponer una enseñanza más eficaz. Pero, ¿cómo llevar...
    Disponibilidad inmediata

    14,30 €

  • APRENDIZAJE-SERVICIO
    RUIZ-CORBELLA, MARTA / GARCÍA-GUTIÉRREZ, JUAN
    La responsabilidad, la reciprocidad y la solidaridad deben ser elementos imprescindibles en los programas formativos de la Universidad. En respuesta a esta exigencia, la metodología del Aprendizaje-Servicio (ApS) se ha instalado, poco a poco, en las universidades de países europeos, como España, y otros muchos de Latinoamérica, a través de experiencias innovadoras en todas las ...
    Disponibilidad inmediata

    19,50 €

  • EDUCACIÓN ES POLÍTICA, LA
    CARBONELL, JAUME
    En este libro se reivindica la Política, con mayúscula: la que apuesta por el pensamiento crítico y transparente, la democracia participativa y la más amplia libertad de expresión, así como por la solidaridad y la justicia social. También la Política que promueve una educación democrática, que no impone qué pensar, sino que abre caminos al pensamiento y la reflexión, puesto que...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €