COMPRENSION DE CUENTOS EN LOS NIÑOS, LA

COMPRENSION DE CUENTOS EN LOS NIÑOS, LA

ENFOQUE COGNITIVO Y SOCIOCULTURAL

GARATE LARREA, MILAGROS

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
SIGLO XXI DE ESPAÑA EDITORES, S.A.
Año de edición:
1994
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-323-0840-6
Páginas:
272
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El tema de los cuentos es un tema viejo y familiar al que los seres humanos, niños y adultos, se acercan con un amplio bagaje de experiencias personales y de conocimientos. En este libro se abordan los cuentos desde la perspectiva de su comprensión. La psicología de la comprensión de textos y la psicología sociocultural son las fuentes de donde se han nutrido la base teórica de la que se parte, las hipótesis que se proponen y la interpretación de los resultados. En lo que se refiere a la psicología de la comprensión de textos se destacan, entre otras, las aportaciones de las gramáticas de los cuentos y la teoría de los modelos mentales. La aproximación sociocultural a la comprensión señala que, además de tener en cuenta ?esquemas?, ?guiones? y ?estructuras de conocimiento? en este tipo de estudios, es preciso considerar los factores contextuales en cuyo marco se desarrollan los procesos cognitivos. En este sentido, las actividades que los sujetos realizan en su medio, el hábitat que configuran, los materiales de que disponen y el sentido que dan a las tareas que llevan a cabo contribuyen a la construcción de habilidades de distinto tipo, incluidas las de comprensión de cuentos. Este libro puede ser de gran interés para psicólogos cognitivos, psicólogos socioculturales y para todos aquellos interesados en las interacciones innegables entre lo cultural y lo cognitivo. Milagros Gárate Larrea es profesora de Psicología Evolutiva y de la Educación de la Universidad de Cantabria. Ha colaborado en varios libros abordando el desarrollo cognitivo en general y los procesos de memoria en particular. Sus investigaciones se han centrado en el estudio de la comprensión a partir de los textos en edades escolares y en los efectos que sobre el rendimiento escolar tiene el trabajo cooperativo de los alumnos.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CRÓNICA DE UN PROFESOR EN SECUNDARIA
    SALA, TONI
    El trato con los alumnos y con los colegas; las decisiones personales y las reuniones de claustro; los problemas de método y de disciplina y las deficiencias manifiestas del sistema; las clases, las salidas, los exámenes, las evaluaciones? todo esto y mucho más queda reflejado en este libro, una crónica de la realidad, a menudo dura, de un docente de instituto a lo largo de un ...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • ADOLESCENTS I LECTURA: EL BINOMI FANTÀSTIC
    PORTELL RIFÀ, JOAN / RUIZ CHACÓN, GISELA
    Des de fa dècades s'ha escrit, i molt, a l'entorn de com acostar la lectura als més petits. Tot i això, l'autèntica pedra a la sabata de la pèrdua de l'hàbit lector s'esdevé quan aquests lectors, amb un hàbit prou consolidat, arriben a l'adolescència. Aquest llibre afronta, de forma clara i precisa, el problema de la lectura durant l'adolescència. Estructurat en capítols precis...
    Disponibilidad inmediata

    14,90 €

  • MÀGIA DELS INDICADORS EN EDUCACIÓ, LA
    CHAVARRÍA, XAVIER / BORRELL, ELVIRA
    Disponibilidad inmediata

    21,50 €

  • DINAMICAS DE GRUPO - UNA PROPUESTA PSICOPEDAGOGICA PARA NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES DE 6 18 AÑOS
    LOBERA ESPI, XANTAL
    Disponibilidad inmediata

    16,40 €

  • PROMOCIÓN DE LA SALUD A TRAVÉS DE PROGRAMAS DE INTERVENCIÓN EN CONTEXTO EDUCATIVO
    LUCAS-MOLINA, BEATRIZ / GIMÉNEZ-DASÍ, MARTA (COODS.)
    Este libro recoge algunos de los programas de intervención que se han desarrollado en el contexto escolar para prevenir o mejorar ciertos problemas sociales y de salud. Su objetivo es contribuir a la labor de prevención de la salud que el contexto escolar puede desempeñar en todos los ciclos educativos. Sin duda, los importantes y rápidos cambios que está sufriendo el mundo ac...
    Disponibilidad inmediata

    22,50 €