CONOCIMIENTO PROHIBIDO

CONOCIMIENTO PROHIBIDO

SHATTUCK, ROGER

24,45 €
IVA incluido
Editorial:
TAURUS EDICIONES, S.A.
Año de edición:
1998
Materia
Ensayo literario
ISBN:
978-84-306-0281-0
Páginas:
550
Encuadernación:
Otros
Colección:
TAURUS PENSAMIENTO

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El autor examina en este apasionante libro el significado de la responsabilidad moral en la literatura y en nuestra vida cotidiana.En la línea de obras como La rama dorada de Frazer, El poder del mito de Campbell y El Canon occidental de H. Bloom, Roger Shattuck examina en este apasionante libro el significado de la responsabilidad moral en la literatura y en nuestra vida cotidiana y sugiere que vivimos en un mundo violento que no respeta lo prohibido ni presta atención a la sabiduría que entraña lo sagrado. A media que traza el trágico arco de la literatura y la cultura occidentales, explora las naciones de "conocimiento prohibido", desde la inocencia sexual de Adán y Eva hasta los inquietantes descubrimientos de los científicos modernos que han creado la bomba atómica y el ADN recombinante. El resultado es un brillante retrato de la presunción humana y de una cultura que ha abandonado todo límite en la búsqueda del conocimiento y de la experiencia.Reseñas...«Un libro profundo, extraordinariamente inteligente y magníficamente escrito.»
Saul Bellow«Roger Shattuck ha llevado a cabo en estas páginas densas de sabiduría, de irreverencia intelectual, de intuición estética y de coraje moral, la tarea de rastrear en las literaturas y en los mitos la interrogación siempre repetida sobre los límites del conocimiento y de la experiencia humana, la genealogía simultánea de atrevimiento y preocupación.»
Antonio Muñoz Molina«Es difícil imaginar que los diferentes aspectos de esta cuestión pudieran tratarse más experta e inteligentemente, Conocimiento prohibido es una historia maravillosa que merece una lectura atenta y ponderada.»
Martin Gardner«Ningún tema es tan urgente como éste. La valentía y la justicia del libro son impresionantes. Esta obra es formidable.»
Denis Donoghue

Artículos relacionados

Otros libros del autor