CUERPO ELOCUENTE, EL

CUERPO ELOCUENTE, EL

LA FORMACIÓN FÍSICA DEL ACTOR

DENNIS, ANNE

18,00 €
IVA incluido
Editorial:
FUNDAMENTOS, EDITORIAL
Año de edición:
2014
ISBN:
978-84-245-1299-6
Páginas:
208
Encuadernación:
Rústica
Colección:
ARTE - TEORIA TEATRAL
18,00 €
IVA incluido

Las luces se encienden, el actor toma el espacio y el público lo percibe: la comunicación ha comenzado...
Este instructivo e inspirador libro muestra cómo pueden los actores utilizar su cuerpo para ser tan
expresivos y elocuentes como lo son con las palabras.
El cuerpo elocuente trata de volver a pensar y analizar las necesidades físicas del actor. Ofrece una
serie graduada de ejercicios con el objetivo de satisfacer dichas necesidades y de crear un cuerpo totalmente
elocuente como medio de expresión. Mediante el proceso de formación expuesto aquí, el
actor conseguirá la habilidad, la imaginación y la confianza físicas necesarias para hacer de su cuerpo
un medio expresivo.
Además de dirigirse a actores, El cuerpo elocuente también ofrece a profesores, directores, directores
de movimiento y coreógrafos un punto de partida para aplicar los conceptos y principios del libro a
su propio trabajo.
Anne Dennis ha sido durante muchos años jefa del Departamento de Movimiento de Rose Bruford College
of Speech and Drama de Londres. Se formó como bailarina, actriz y mimo en los Estados Unidos
antes de conseguir la beca Fulbright, que le permitió estudiar en París con Étienne Decroux. A lo largo
de los últimos cincuenta años ha desarrollado su labor en el ámbito del teatro físicamente expresivo
por toda Europa y EEUU.

Artículos relacionados

  • ACTOR Y LA SUPERMARIONETA, EL
    CRAIG, EDWARD GORDON
    Las ideas de Gordon Craig estaban muy por delante de su tiempo. Creía en el director escénico como el creador definitivo, que debía dar unidad a las puestas en escena. Propuso un arte del teatro en el que la realidad, en lugar de ser reproducida miméticamente, sería revelada y desentrañada por las alegorías.Creó el concepto del actor como supermarioneta, cuyas acciones no tendr...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €

  • PERSONAJES DE SHAKESPEARE
    HAZLITT, WILLIAM
    "Somos unos tipos excelentes" escribió Robert Louis Stevenson, "pero nadie escribe como William Hazlitt". ¿Qué significa escribir como Hazlitt? Resulta difícil moverse entre libros y pensar menos en los autores que en los hombres que los compusieron. Esta era, sin embargo, la tendencia instintiva, fervorosa, del incomparable ensayista inglés. Con la lectura, decía Hazlitt, no s...
    Disponibilidad inmediata

    19,95 €

  • TEATRALIDAD Y VIDA COTIDIANA
    PANERA MENDIETA, CARLOS
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • GENERACIÓN SIN MUERTE, LA
    EINES, JORGE
    "En un mundo saturado de neoliberalismo, ¿qué lugar puede ocupar el teatro? ¿Qué actitud debe asumir el actor ante un texto y cómo debe traducirlo al escenario? Estas son algunas de las preguntas que han ocupado a Jorge Eines durante más de 50 años de experiencia en la escena teatral; el presente libro es un intento de darles respuesta. Frente a las corrientes del teatro clásic...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • HACER ACTUAR. STANISLAVSKI CONTRA STRASBERG
    EINES, JORGE
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    19,90 €

  • DRAMATURGIA FEMENINA RECLAMA SU SITIO, LA
    MARTÍN PÉREZ, ÁNGELA / SEVILLA VALLEJO, SANTIAGO / GUZMÁN MORA, JESÚS (EDS.)
    Este volumen recoge el testimonio de ocho autoras nacionales (Antonia Bueno, Juana Escabias, Aurora Mateos, Diana de Paco Serrano, Laura Rubio Galletero, Mar Gómez Glez, María Folguera y Esther Lázaro) que recorren, a través de su biografía literaria y académica, la historia del teatro femenino desde los años posteriores a la transición hasta el presente. Junto a estos textos i...
    Disponibilidad inmediata

    29,90 €