DIETÉTICA DIGITAL

DIETÉTICA DIGITAL

PARA ADELGAZAR AL GRAN HERMANO

SAMPEDRO BLANCO, VÍCTOR

23,00 €
IVA incluido
Editorial:
ICARIA EDITORIAL, S.A.
Año de edición:
2018
Materia
Periodismo. Ciencias de la Comunicación
ISBN:
978-84-9888-812-6
Páginas:
264
Encuadernación:
Rústica
23,00 €
IVA incluido

Las primeras y últimas páginas de este libro quieren infundir esperanza. El resto critica con dureza las mentiras de la publicidad digital. ¿Por qué se ha convertido en un problema una tecnología que ofrece tanto conocimiento y placer? ¿Cómo pudo volvérsenos en contra algo que disfrutamos tanto? La respuesta es que se nos ha ido de las manos. Peor, la industria de datos controla las nuestras cada vez que las ponemos sobre un teclado. Lo que hacemos, vemos e imaginamos al usar un dispositivo digital está, en gran medida, programado. Nuestra actividad y nuestra mirada han sido secuestradas por las pantallas.

Este texto pretende servir de autoayuda y autodefensa. Vivimos sobre-saturados y rebasados por la realidad virtual. No podemos procesarla y darle sentido. Tampoco controlarla, para usarla en nuestro interés. Pero la tecnología puede ayudarnos a construir y proteger proyectos de vida, personales y colectivos. Sirve para anclarlos en el presente y abrirlos al futuro. Cerrar Internet o prohibir los móviles, aparte de imposible, sería tan absurdo como ilegalizar la comida para combatir la obesidad

Artículos relacionados

  • APRENDER A COMUNICAR
    PEÑA JIMÉNEZ, PALMA
    Un manual que propone tareas para practicar las cuatro competencias en la etapa de educación primaria: expresión oral, expresión escrita, comprensión lectora y comprensión auditiva. Con un planteamiento pragmático-comunicativo, centrado en el uso real y en la comunicación, ofrece actividades estructuradas por destrezas con recomendaciones sobre el nivel, objetivos, metodología,...
    Disponibilidad inmediata

    28,00 €

  • LIBRO DE LOS PODERES, EL
    FAURIA, RAMON
    ¿Qué harías si pudieras leer la mente de los demás?Antes de empezar a leer esta sinopsis, te reto a poner a prueba tu pensamiento:Observa la portada y elige una X sin pensarlo.Ahora sigue leyendo. Encontrarás la solución al final del texto.----------Los mentalistas que vemos en escenarios, series o películas nos dejan boquiabiertos con sus artes. ¿Y quién no ha imaginado algun...
    Disponibilidad inmediata

    15,90 €

  • SOCIEDAD DIGITAL
    CANTERO OJEDA, CARLOS
    Este libro aborda las tendencias emergentes en la sociedad digital, las nuevas formas de vida y los valores del cambio cultural. El capítulo I caracteriza la sociedad y el cambio de época; el capítulo II aborda el ser y tiempo: información, comunicación y conocimiento; el capítulo III aborda los nuevos paradigmas y riesgos; y el capítulo IV expone encrucijadas sociales y políti...
    Disponibilidad inmediata

    21,00 €

  • MÓVILES 24/7
    MÁRQUEZ, ISRAEL V.
    El teléfono móvil, o simplemente «el móvil», se ha convertido en una tecnología completamente inseparable de nuestra vida cotidiana. Nos acompaña en todo momento, en nuestro tiempo de ocio, de trabajo, e incluso de descanso. Ninguna otra tecnología tiene hoy el poder de estar siempre con nosotros y de adueñarse incluso de nuestro sueño. Con el móvil amanecemos y con el móvil no...
    Disponibilidad inmediata

    13,00 €

  • COMUNICAR Y EDUCAR EN EL MUNDO QUE VIENE
    APARICI MARINO, ROBERTO / GARCÍA-MARÍN, DAVID
    Comunicar y educar en el mundo que viene pretende iniciar un diálogo sobre temas y cuestiones que la comunicación y la escuela silencian o niegan. En muchas ocasiones, se responsabiliza a los docentes y a los comunicadores de sus acciones y los modelos q ...
    Disponibilidad inmediata

    18,90 €

  • #MARCAFEMENINA
    CABERO JOUNOU, MIREIA / CÁNOVAS MOLINA, RAQUEL
    Ser tú. Con mucho «te»: conocerte, amarte, sentirte valiosa, proyectarte, liderarte, exponerte, crearte tu marca y desmarcarte, feminizarte. #MarcaFemenina es para la nueva mujer, la del siglo XXI. Nos impulsa e inspira nuestra revolución para ser las mujeres que queremos ser y vivir la vida que queremos vivir, a nuestra medida, tatuando suavemente en nuestra piel los principio...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

Otros libros del autor

  • CUARTO PODER EN RED, EL
    SAMPEDRO BLANCO, VICTOR
    Este texto es una encendida defensa del periodismo. No el de ahora, que se extingue, sino el futuro, que ya generamos desde nuestros trabajos y organizaciones; filtrando documentos y datos. Por eso necesitamos más y mejores periodistas que nunca. Para refundar juntos el Cuarto Poder en red, controlando a quien gobierna, hace la ley y la aplica, con prácticas y códigos digitales...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    20,00 €

  • PANTALLA DE LAS IDENTIDADES, LA
    SAMPEDRO BLANCO, VICTOR
    Los medios de comunicación nos transmiten representaciones y mensajes sobre quiénes somos y a qué grupos pertenecemos. A partir de su recepción se asienta la identidad individual y la colectiva. Se definen unos roles que definen las identidades públicas q ...
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    16,00 €

  • 13-M. MULTITUDES ON LINE
    SAMPEDRO BLANCO, VICTOR
    Sin stock. Disponible en 10 días.

    18,00 €