EDUCACION INTERCULTURAL Y APRENDIZAJE COOPERATIVO

EDUCACION INTERCULTURAL Y APRENDIZAJE COOPERATIVO

DIAZ-AGUADO, MARIA JOSE

28,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2006
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-1709-6
Páginas:
240
Encuadernación:
Rústica
Colección:
PSICOLOGIA

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

A través del aprendizaje cooperativo, y haciendo de la diversidad y del conflicto una ventaja, se pueden resolver algunas de las dificultades a las que se enfrenta el profesorado en la actualidad. Por ello, en esta obra se analizan las dificultades que se presentan a la hora de llevar a la práctica la educación intercultural y cómo superarlas desde cualquier materia y nivel educativo.
Se trata de un libro imprescindible para el profesorado de los distintos niveles educativos, así como para los profesionales que trabajan o investigan sobre cómo hacer de la escuela el contexto idóneo en el que aprender a construir la cooperación, el respeto mutuo y la no violencia. Incluye un CD con el cuento " ¿Quieres conocer a los blues? " , sobre racismo e intolerancia, diseñado como una herramienta para que los profesores utilicen en sus clases.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • APRENDIENDO A APRENDER
    RUIZ MARTIN, HECTOR
    Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. Por el experto en neurociencia y psicología del aprendizaje Héctor Ruiz Martín. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podem...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • POR QUÉ VEMOS DINOSAURIOS EN LAS NUBES
    MORENO MARIMON, MONTSERRAT / SASTRE VILARRASA, GENOVEVA
    Aquello que llamamos «realidad» no está fuera sino dentro de nuestro pensamiento, constituyendo nuestras convicciones y creencias. Si éstas se modifican o cambian, también lo hace aquello que consideramos que es real. Conocer el funcionamiento cognitivo humano es imprescindible para cualquier tipo de cambio. Este libro aborda un nuevo enfoque para comprender cómo funciona el...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • DIDÀCTICS. PROJECTES DE LLENGUA I LITERATURA PER L'AULA DE SECUNDÀRIA
    GARCIA, PILAR / MARTI, ALICIA
    Disponibilidad inmediata

    13,95 €

  • GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA
    RODARI, GIANNI
    Fruto del interés por la literatura infantil, en los años sesenta Gianni Rodari recorrió las escuelas italianas «a contar cuentos y a responder a las preguntas de los niños. Porque, de hecho, siempre hay un niño que pregunta ¿Cómo se inventan las historias?, y merece una respuesta sincera». A través del contacto directo con el alumnado, Rodari observa, conversa y toma apunt...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • DE LAS AULAS A LOS ESPACIOS GLOBALES PARA EL APRENDIZAJE
    GISBERT CERVERA, MERCÈ / LÁZARO CANTABRANA, JOSÉ LUIS
    Los procesos educativos cada vez requieren asumir retos más complejos, puesto que el contexto digital y en continuo cambio en el que vivimos no siempre nos facilita la tarea. El contenido de este libro aborda todos aquellos aspectos y ámbitos que deben considerarse a la hora de diseñar un proyecto educativo con una mirada global y proyectándose más allá de las paredes del aula....
    Disponibilidad inmediata

    15,50 €