ENSEÑAR A ENTENDER LO QUE SE LEE. LA ALFABETIZACION EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA

ENSEÑAR A ENTENDER LO QUE SE LEE. LA ALFABETIZACION EN LA FAMILIA Y EN LA ESCUELA

BLASLAVSKY, BERTA

14,00 €
IVA incluido
Editorial:
FONDO DE CULTURA ECONOMICA DE ESPAÑA,SL
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-950-557-634-0
Páginas:
220
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Enseñar a entender lo que se lee se ocupa de la alfabetización temprana, proceso que tiene lugar entre el nacimiento y los 8 años de edad y evoluciona durante el desarrollo cultural del niño a su paso por las situaciones de la família, del nivel inicial y del primer ciclo de la escuela primaria. Es precisamente el nivel escolar donde se realiza la primera apuesta por la igualdad de oportunidades. En ese sentido, afirma Berta Braslavsky en el Prólogo: " En la escuela primaria se inscriben niós de todos los niveles sociales con desigualdades que la institución no puede remediar aunque comprometan su resultado (...)

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • APRENDIENDO A APRENDER
    RUIZ MARTIN, HECTOR
    Un manual práctico que sintetiza, de forma sencilla y amena, cómo aprende el cerebro y qué puedes hacer para desarrollar todo su potencial. Por el experto en neurociencia y psicología del aprendizaje Héctor Ruiz Martín. ¿Por qué a unas personas se les dan mejor los estudios que a otras? ¿Qué diferencias entre los estudiantes determinan su habilidad para aprender? ¿Cómo podem...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • POR QUÉ VEMOS DINOSAURIOS EN LAS NUBES
    MORENO MARIMON, MONTSERRAT / SASTRE VILARRASA, GENOVEVA
    Aquello que llamamos «realidad» no está fuera sino dentro de nuestro pensamiento, constituyendo nuestras convicciones y creencias. Si éstas se modifican o cambian, también lo hace aquello que consideramos que es real. Conocer el funcionamiento cognitivo humano es imprescindible para cualquier tipo de cambio. Este libro aborda un nuevo enfoque para comprender cómo funciona el...
    Disponibilidad inmediata

    21,90 €

  • DIDÀCTICS. PROJECTES DE LLENGUA I LITERATURA PER L'AULA DE SECUNDÀRIA
    GARCIA, PILAR / MARTI, ALICIA
    Disponibilidad inmediata

    13,95 €

  • GRAMÁTICA DE LA FANTASÍA
    RODARI, GIANNI
    Fruto del interés por la literatura infantil, en los años sesenta Gianni Rodari recorrió las escuelas italianas «a contar cuentos y a responder a las preguntas de los niños. Porque, de hecho, siempre hay un niño que pregunta ¿Cómo se inventan las historias?, y merece una respuesta sincera». A través del contacto directo con el alumnado, Rodari observa, conversa y toma apunt...
    Disponibilidad inmediata

    15,00 €

  • CÓMO MEJORAR LA CALIDAD EDUCATIVA DEL CENTRO
    GARCÍA ARIAS, TONI
    La calidad educativa es la finalidad última de cualquier sistema y centro educativo que se precie. Para lograr dicha calidad debemos convertir nuestra escuela en una escuela eficaz; una escuela capaz de adaptarse a las características de su alumnado para ofrecerle un currículo de calidad ajustado a sus necesidades y todo ello desarrollado en un clima de confianza y seguridad me...
    Disponibilidad inmediata

    14,00 €