ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

ENSEÑAR INGLES ENTRE DUNAS

CUADERNOS DE FORMACION DEL PROFESORADO

PLA, LAURA

-5%
17,00 €
16,15 €
IVA incluido
Editorial:
HORSORI, S.L. EDITORIAL
Año de edición:
2014
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-15212-20-1
Páginas:
140
Encuadernación:
Rústica
Colección:
CUADERNOS DE FORMACION DEL PROFESORADO

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

El dominio de lo efímero en la sociedad actual afecta de lleno la elaboración de los curricula educativos; también al de la enseñanza del inglés. Las necesidades cambian a gran velocidad, y con ellas los objetivos educativos. También evolucionan aceleradamente las condiciones en las que se desarrolla la enseñanza, demandando nuevas formas de intervención pedagógica. La importancia que a nivel europeo se otorga a un buen conocimiento del inglés crea nuevos retos e introduce importantes modificaciones al rol que tradicionalmente tenía el profesor de inglés. El aprendizaje de esta lengua no es ya un objetivo en sí mismo, sino que es un medio para adquirir nuevos conocimientos y para hacer posible la comunicación a nivel internacional y transnacional.
Las respuestas a las tres preguntas clásicas, "¿qué enseñar?", "¿para qué enseñar?" y "¿cómo enseñar?" deben tener en cuenta que el viento cambia de dirección y mueve las dunas. Ahora menos que nunca se pueden ofrecer respuestas definitivas y eternas, de manera que el profesor necesitará disponer de aquellos conocimientos (teóricos y prácticos) que le permitan adaptarse a las distintas realidades que se le presenten. De esto trata este libro.




ÍNDICE

Agradecimientos.............................................................................................. 7
Dunas............................................................................................................... 9

PRIMERA PARTE

LA TEORÍA....................................................................................................... 11
1. Introducción................................................................................................ 11
2. El aprendizaje del inglés ahora.................................................................... 12
2.1. ¿Para qué se debe enseñar inglés?.......................................................... 14
2.2. ¿Qué inglés se debe enseñar?.................................................................. 14
2.3. ¿Cómo enseñar inglés en Secundaria?..................................................... 23
3. Factores que influyen en el proceso de enseñanza-aprendizaje.................. 27
3.1. Factores que intervienen en el aula......................................................... 29
4. Los modelos de aprendizaje........................................................................ 37
4.1. Aprendizaje memorístico versus aprendizaje significativo...................... 41
5. La retención en función de la actividad...................................................... 47
6. La secuencia didáctica y sus fases............................................................... 48
6.1. La fase de aportación de la información.................................................. 49
6.2. La fase de retención................................................................................. 57
6.3. La fase de reproducción........................................................................... 68
7. Niveles de competencia y criterios de calidad............................................ 69

SEGUNDA PARTE
LA PRÁCTICA

1. Introducción................................................................................................ 75
2. Las fuentes de información......................................................................... 76
2.1. El libro de texto........................................................................................ 77
2.2. Otras fuentes de información.................................................................. 78
3. Las plataformas de aprendizaje y los entornos colaborativos.................... 82
3.1. Un ejemplo de Learning Managment System: el Moodle....................... 84
4. La generalización del uso de ordenadores en el aula................................. 90
5. Tipos de tareas............................................................................................ 92
5.1. Práctica para la fase de asimilación......................................................... 94
5.2. La práctica de la fase de retención......................................................... 101
5.3. La práctica de la fase de reproducción................................................... 103
6. Análisis de una WebQuest......................................................................... 117
6.1. Partes de una WebQuest........................................................................ 118

Conclusiones.................................................................................................. 131

Bibliografía..................................................................................................... 135

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €7,13 €

  • MENTORÍA Y ALTAS CAPACIDADES INTELECTUALES
    FERNÁNDEZ-MOLINA, MILAGROS
    ¿Cómo estamos atendiendo las necesidades educativas y psicológicas por altas capacidades intelectuales? ¿Qué intervenciones educativas están disponibles para los profesionales y las familias? ¿Cómo pueden los diferentes especialistas científicos de institutos, colegios y universidades contribuir al aprendizaje y al bienestar de su alumnado más talentoso? En las últimas décadas...
    Disponibilidad inmediata

    26,00 €24,70 €

  • ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD CULTURAL EN EL CONTEXTO EDUCATIVO
    GONZÁLEZ FALCÓN, INMACULADA
    Esta obra nace con una clara vocación de la transmisión de los resultados de la investigación especializada y de la generación de nuevas oportunidades para la innovación y compromiso con la diversidad cultural y, más concretamente, con la inclusión del alumnado inmigrante en los centros educativos. La labor continuada de los autores que participan en ella, como profesores unive...
    Disponibilidad inmediata

    23,00 €21,85 €

  • CRECER Y APRENDER, MIENTRAS TANTO
    SOTO MARATA, PEPI
    Este libro es una invitación a compartir una perspectiva en construcción y un conjunto de experiencias escolares y educativas que la fundamentan empíricamente. Define el dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación a partir de considerar que la cultura es educativa, y de proponer un concepto de educación que contempla la intencionalidad y la i...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €18,05 €

  • GAMIFICACIÓN EN EL AULA (UNED)
    VÁZQUEZ CANO, ESTEBAN / SEVILLANO GARCÍA, MARIA LUISA
    Este libro, estructurado en once capítulos, nopretende ofrecer un panorama teórico o excesivamente científico de la gamificación, sinomostrar un estado actual de la gamificación “enpráctica”, es decir, desde un punto de vista aplicadoa las aulas y con propuestas que valgancomo ejemplo y referencia al estudiante de Gradosdel área de Educación, y a profesionales dela docencia en ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €24,70 €

  • DESEO, EL
    NANCY, JEAN-LUC
    ¿Qué es el deseo? ¿Cuál es la diferencia entre desear, querer o necesitar? Jean-Luc Nancy, una de las mayores figuras de la filosofía contemporánea, reflexiona en este libro sobre los elementos que distinguen y comparten estas concepciones y desarrollar en profundidad el significado de deseo, cómo éste nos impulsa, nos empuja a la vida. Un deseo que califica como loco -como el ...
    Disponibilidad inmediata

    8,50 €8,08 €