ENSEÑAR (LENGUAS) EN CONTEXTOS MULTILINGÜES

ENSEÑAR (LENGUAS) EN CONTEXTOS MULTILINGÜES

DOLZ MESTRE, JOAQUIM / IDIAZABAL GORROTXATEGI, ITZIAR

14,00 €
IVA incluido
Editorial:
UNIVERSIDAD DEL PAIS VASCO
Año de edición:
2013
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-9860-838-0
Páginas:
390
Encuadernación:
Rústica

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Comprender los procesos de enseñanza y aprendizaje de lenguas en contextos multilingües constituye uno de los retos mas importantes de las ciencias del lenguaje. Los trabajos integrados en este libro abordan algunos de estos aspectos en el marco del interaccionismo socio-discursivo que sirve para dar coherencia al conjunto. Desde un punto de vista sociolingüístico, el estudio de la diversidad de situaciones de contacto entre lenguas, su estatuto y su mayor o menor grado de minorización, nos permitirán distinguir los factores que condicionan su enseñanza. Se incluyen también estudios psicolingüísticos y didácticos que aportan información sobre los aprendizajes de los alumnos.

Artículos relacionados

  • MARUJA MALLO. GEOMETRIA APLICADA
    DOMINGUEZ RIGO, MIGUEL / RIGO, CATALINA
    La exposición permanente nos brinda la oportunidad de conocer y contemplar la obra de varias mujeres artistas, entre ellas Maruja Mallo, con gran trascendencia artística, versatilidad y una trayectoria profesional que la ha convertido en un referente de ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    7,50 €

  • CRECER Y APRENDER, MIENTRAS TANTO
    SOTO MARATA, PEPI
    Este libro es una invitación a compartir una perspectiva en construcción y un conjunto de experiencias escolares y educativas que la fundamentan empíricamente. Define el dominio teórico y etnográfico de una Antropología Sociocultural de la Educación a partir de considerar que la cultura es educativa, y de proponer un concepto de educación que contempla la intencionalidad y la i...
    Disponibilidad inmediata

    19,00 €

  • GAMIFICACIÓN EN EL AULA (UNED)
    VÁZQUEZ CANO, ESTEBAN / SEVILLANO GARCÍA, MARIA LUISA
    Este libro, estructurado en once capítulos, nopretende ofrecer un panorama teórico o excesivamente científico de la gamificación, sinomostrar un estado actual de la gamificación “enpráctica”, es decir, desde un punto de vista aplicadoa las aulas y con propuestas que valgancomo ejemplo y referencia al estudiante de Gradosdel área de Educación, y a profesionales dela docencia en ...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    26,00 €

  • DESEO, EL
    NANCY, JEAN-LUC
    ¿Qué es el deseo? ¿Cuál es la diferencia entre desear, querer o necesitar? Jean-Luc Nancy, una de las mayores figuras de la filosofía contemporánea, reflexiona en este libro sobre los elementos que distinguen y comparten estas concepciones y desarrollar en profundidad el significado de deseo, cómo éste nos impulsa, nos empuja a la vida. Un deseo que califica como loco -como el ...
    Disponibilidad inmediata

    8,50 €

  • PEDAGOGÍA DE LA BONDAD
    LÓPEZ HERRERÍAS, JOSÉ ÁNGEL
    La razón de ser de la "pedagogía de la bondad" como propuesta educativa fundamentada, pretende la elevación de la conciencia, la liberación de lo emocional pre-reflexivo, y la propuesta categórica de la "racionalidad ética". Nos hemos quedado desnutridos de luminarias que contemplar. De ideales que elevar. Así, hoy, muchos síntomas de cómo vivimos y de cómo convivimos, nos hac...
    Disponibilidad inmediata

    11,00 €

  • AULA VIRTUAL O CÓMO PLANTEAR LAS CLASES A DISTANCIA Y NO MORIR EN EL INTENTO
    GARCÍA RABOSO, CARLOS / DE LA ROSA SÁNCHEZ, JOSÉ MIGUEL / RODRÍGUEZ MARTÍNEZ, ANA / CEBOLLERO SALINAS, ANA / CANO ESCORIAZA, JACOBO / CORTÉS PASCUAL,
    Obra de «oportunidad» dirigida a servir de apoyo a maestros y pedagogos en la preparación de las clases a distancia de los ciclos de primaria y secundaria en el contexto que ha planteado la pandemia del COVID-19. ...
    Disponibilidad inmediata

    31,20 €