ESTIMADO HIJO: LO HE HECHO LO MEJOR QUE HE SABIDO

ESTIMADO HIJO: LO HE HECHO LO MEJOR QUE HE SABIDO

CARTAS PARA MI HIJO ADOLESCENTE

FERNÁNDEZ MILLÁN, JUAN M. / SERRANO PEÑA, PILAR

16,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2013
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-2868-9
Páginas:
152
Encuadernación:
Rústica
Colección:
GUIAS PARA PADRES Y MADRES

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

Estimado hijo: lo he hecho lo mejor que he sabido es una obra que acerca a padres e hijos adolescentes. Plantea las ideas que todos los padres quieren decir a sus hijos pero no saben o no se atreven a plasmar en palabras. Los autores nos hacen reflexionar sobre cómo hacer que nuestros hijos entiendan qué hay detrás de nuestros consejos, de nuestras negativas y de nuestros enfados. Intenta, en definitiva, ayudar a mejorar la relación entre los padres y sus hijos adolescentes.
En la obra se presentan cartas escritas por los padres como una vía de comunicación con los hijos. En ellas se plasman las preocupaciones y los deseos que todos tenemos como padres. También los adolescentes escriben cartas a sus padres y a través de ellas se puede entrever ese complicado mundo en el que los hijos se encuentran en esa etapa de su vida.
Los autores nos hacen ver que la comunicación de nuestras preocupaciones por escrito, a través de cartas o utilizando cualquier otra herramienta de las que nos proporcionan las nuevas tecnologías, puede facilitar un acercamiento y evitar el enfrentamiento.

Artículos relacionados

  • COMPARTIR LA VIDA EDUCA
    GORDÓVIL MERINO, AMALIA / BROSSA MARÍ, AGNÈS
    AQUEST LLIBRE ENS PARLA DE L'ALTRA CARA DE LA PANDÈMIA: DE VINCULACIÓ, DE CREATIVITAT, DE PACIÈNCIA I EMPATIA, D'ENYORANÇA I AMOR.   Aquests darrers mesos ?que hem hagut de passar tantes hores en família? ens han fet descobrir i posar en valor alguns dels millors trets del comportament dels infants i adolescents que tenim a casa. Han sigut ajuda i consol; han donat exemple de ...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • TIEMPOS, EDUCACIÓN Y OCIO EN UNA SOCIEDAD DE REDES
    CARIDE GÓMEZ, JOSÉ ANTONIO
    El tiempo lo alcanza todo y a todos. Sus realidades, visibles u ocultas, nos explican individual y socialmente como una dimensión clave en la construcción de nuestras señas de identidad, histórica y cotidianamente. Un tiempo de tiempos que transita entre los acontecimientos regulados por el Cronos y las experiencias vivenciadas como Kairós. En sus fronteras nos educan y educamo...
    Disponibilidad inmediata

    17,80 €

  • ¿Y AHORA QUÉ?
    FERRI, GINO
    He aquí una obra que se plantea cómo mejorar la educación. Asumiendo este compromiso, hace ya unos cuantos años que Gino Ferri comenzó su tarea como formador. El autor huye de un discurso que sea del gusto de todos y se dirige a los lectores con un personalísimo toque de sarcasmo, irreverencia y seducción. Así, publicamos este libro para que quien haya sido sacudido por sus fo...
    Disponibilidad inmediata

    17,00 €

  • RÉPLICA, LA
    MEIRIEU, PHILIPPE
    Cada gobierno lleva consigo un nuevo lote de remedios milagrosos para reformar la educación: desdoblamiento de clases, método silábico, semana de cuatro días, refuerzo del bachillerato, restablecimiento de la autoridad, etc.Sin orden ni concierto, invocamos la neurociencia y lasevaluaciones internacionales, la sensatez de Descartes y la pedagogía de María Montessori.Para arroja...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • INVESTIGACIÓN-ACCIÓN DE LA ECOLOGÍA DEL APRENDIZAJE
    PEDROZA FLORES, RENÉ
    El método de investigación-acción se ha mantenido durante mucho tiempo sin cambios en su concepción y en su aplicación, y permanece centrado en el aula de ladrillos y en la participación docente. Ahora la relación enseñanza-aprendizaje se realiza en el aula tech. Todo ello nos ha motivado a proponer el modelo de investigación-acción de la ecología del aprendizaje. ...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €

  • ÁMBITOS PARA EL APRENDIZAJE
    ELIZONDO, CORAL
    Este libro aborda cómo trabajar el enfoque globalizador de la enseñanza en un mundo líquido. Bauman utiliza el término líquido como una metáfora de que nada tiene un carácter sólido y perdurable en el mundo actual. ¿Será el momento, entonces, de replantearnos la educación? ¿Tiene cabida en esta realidad líquida una educación rígida?. ...
    Disponibilidad inmediata

    16,00 €