ESTUCHE TODO UN MUNDO DE SORPRESAS Y EMOCIONES

ESTUCHE TODO UN MUNDO DE SORPRESAS Y EMOCIONES

EDUCAR JUGANDO DE 2 A 5 AÑOS / LA MISTERIOSA VIDA EMOCIONAL DEL..

AA.VV

59,00 €
IVA incluido
Editorial:
PIRAMIDE, S.A.
Año de edición:
2015
Materia
Pedagogía
ISBN:
978-84-368-3489-5
Encuadernación:
Caixa (pack)
Colección:
GUIAS PARA PADRES Y MADRES

Disponibilidad:

  • La Llar - Sant AntoniSin stock - Consultar plazo de entrega
  • La Llar- Passeig de la Plaça MajorSin stock - Consultar plazo de entrega

- TODO UN MUNDO DE SORPRESAS:
Esta obra ofrece juegos y pautas educativas que se apoyan en la capacidad de admirar y de sorprenderse que tienen los niños, y ayudan a superar favorablemente cada etapa crucial en el desarrollo infantil. La crianza y educación de los niños requiere unos padres y educadores que, además de servir como los modelos que sus hijos necesitan, adapten las pautas educativas ?con amor, paciencia y alegría? al crecimiento y desarrollo de los pequeños, y traten los conflictos cotidianos para conseguir que el niño desarrolle una personalidad equilibrada, preparada para afrontar los cambios constantes de su vida y que, a su vez, le permita ver la realidad y alcanzar una genuina calidad de vida, momentos de intensa felicidad.Asimismo, para prevenir el fracaso escolar, tan común en nuestro tiempo, en el libro se presentan juegos para desarrollar en el niño la «atención sostenida» y la «absorción total» de lo que está haciendo en cada momento y así evitar una conducta dispersa.

- TODO UN MUNDO DE EMOCIONES:
Descubrir e interpretar la misteriosa vida emocional del bebé es una tarea compleja. Nos quedamos maravillados al saber que las experiencias emocionales, especialmente en los primeros años de vida, influyen de forma notable en el inconsciente. Así, ahora sabemos que los bebés son capaces de interpretar las emociones reales en los gestos y que su mundo imaginario está muy desarrollado. Este libro nos explica cómo funciona el mundo emocional del bebé en la práctica, y nos orienta para saber: Cómo reconocer las emociones de nuestros hijos desde que nacen; Cómo actuar frente a ellas; Qué hacer para ayudar a los niños a conseguir un desarrollo emocional armónico. Esta obra es fruto de los más de treinta años de experiencia de las autoras que han estado trabajando y observando cómo interactúan los niños entre ellos y con sus padres en grupos de juego.

Artículos relacionados

  • REINVENTAR LA ESCUELA
    MUSONS, JORDI
    ¿Qué está cambiando en el sistema educativo? ¿En qué coinciden las escuelas más innovadoras de todo el mundo? Este libro es la mejor guía posible para docentes, educadores y familias que quieren comprender la educación que viene, explorando los nuevos propósitos del siglo XXI y las metodologías que están revolucionando el actual modelo educativo. ...
    Disponibilidad inmediata

    17,90 €

  • EDUCAR EN TIEMPOS DIFÍCILES
    PUNTÍ VIDAL, JOAQUIM
    Un libro que aborda sin omisiones no solamente los estilos educativos de niños y adolescentes, sino también las diversas situaciones vitales ante las cuales debemos estar preparados, como el sexo, las drogas o las nuevas tecnologías. Educar en tiempos difíciles es un reto que viene señalado por los cambios acelerados y crisis pandémicas que nos han tocado vivir. Una obra esp...
    Disponibilidad inmediata

    14,96 €

  • NIÑOS Y NIÑAS EXCEPCIONALES
    CORNOLDI, CESARE
    A Roberto, 9 años, se le da muy bien el dibujo y resuelve con una facilidad asombrosa los problemas mecánicos, pero es distraído, impulsivo y le cuesta relacionarse con sus compañeros. Magda, 13 años, tiene puntuaciones estratosféricas de inteligencia general, pero siente temor por manifestar sus propias competencias y habilidades en la escuela y entre sus compañeros. María Lui...
    Sin stock - Consultar plazo de entrega

    16,50 €

  • ALTAMENTE CAPACES (Y DIVERGENTES)
    PARDO, RAFAEL / GONZÁLEZ RUBIN, LUZ
    Este libro viene a cubrir la gran carencia de la literatura previa sobre Altas Capacidades intelectuales, que tradicionalmente se ha centrado en los niños, en las carencias de los programas educativos escolares o en las definiciones técnicas. Nuestro enfoque es diferente: - ¿Qué tipo de vida llevan aquellas personas con inteligencia notable, que nunca recibieron el diagnósti...
    Disponibilidad inmediata

    9,00 €

  • CINE Y LA IMAGEN EN LA ENSEÑANZA DE LA HISTORIA, EL
    PAGES BLANCH, JOAN / LEON, ALICIA / GIL, RAQUEL
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €

  • CONVIVENCIA RESTAURATIVA
    DE VICENTE ABAB, JUAN
    La escuela debe enseñar a convivir y debe hacerlo de una forma programada, sistemática y explícita. Pensar en la convivencia en términos de aprendizaje consiste en definir qué competencias queremos que adquiera el alumnado, cómo conseguirlo y de qué manera evaluarlo. Desde la lógica retributiva, el sistema educativo expulsa al alumnado que no se relaciona de manera adecuada. Es...
    Disponibilidad inmediata

    20,00 €